Hola @LoKi te explicare lo que quiere decir @NPC (por cierto gracias por responder y disculpa por entrometerme en tu respuesta)
Empecemos por crear un mapa que lo llamaremos introducción, luego establecemos la posición de inicio del jugador y creamos un evento común
Después vamos a la base de datos y borramos el grupo de inicio
Creamos un personaje al que llamaremos héroe
Cerramos la base de datos y nos vamos al evento común
Lo primero que harás será poner el «disparador» en ejecución automática. Para que el evento se ejecute solo
Activas «Cambiar transparencia»
Pones una introducción (yo no la pondré ya que es solo para explicarte)
Pones el texto de si es hombre o mujer y le das a «mostrar opciones» y pones
«Importante poner prohibir en cancelar ya que si no lo pones se omitiría la elección»
Después en la parte de las opciones donde dice «cuando» (ej: cuando Hombre) pones:
«Cambiar miembro del grupo» y añades héroe (el personaje que creamos)
«Cambiar imágenes del actor» y pones las imágenes que quieres
«Cambiar nombre» eliges al héroe y le pones el nombre, también puedes poner «Procesamiento de entrada de nombre» para que el jugador introduzca un nombre al héroe
Hacer lo mismo con la elección de la mujer pero con los datos de esta
Debajo de «fin» pones «control de interruptor automático» y activas el A
Así debería quedar
Creas una nueva página en el evento que también se ejecute automáticamente
En condiciones te vas a «interruptor automático» y pones A
Después pones «transferir jugador» y lo mandas al mapa donde quieres que inicie la aventura
Luego desactiva la transparencia
Y listo espero que te haya servido. Saludos
«Volví a leer el mensaje y me di cuenta que lo necesitabas era con dos personajes y si elegías a un chico tu acompañante sería una chica y viceversa. Bueno con lo explicación que te di puedes hacerlo solo tienes que añadir un personaje más (ej: Héroe1 y Héroe2) en la introducción, y cuando elijan si héroe1 es hombre o mujer este modifique a héroe2 en base a lo que quieres»