Alguna vez se ha preguntado, ¿Por qué nadie descarga o comenta en mi proyecto? Si esta es su situación, debería reflexionar en la forma que mercadea su proyecto. La forma en que lo presenta. Esta guía es una herramienta que puede ser utilizada para mostrar su juego de manera atractiva. Lo que garantizara una mayor exposición.
Esta guía es parte de la wiki del foro. Puede encontrarse aqui: https://wiki.rpgmaker.es/juegos/como-anunciar-en-el-foro.
Introducción
Para garantizar la calidad del contenido de los foros y no llenarlo de mensajes vacíos de contenido, se presenta esta guía de cómo presentar un juego en el foro de juegos de https://comunidad.rpgmaker.es/.
Para llevarlo a cabo, si no se siguen las directrices mínimas, los moderadores podrán cerrar y/o borrar los temas, si bien podrán avisar previamente antes de actuar de que necesitan mejorarse.
Tener una presentación correcta del juego además puede despertar el interés y mejorar las posibilidades de recibir opiniones de los visitantes, por lo que es por el bien de todos.
Error frecuente al anunciar un juego
Estoy haciendo un juego, va de "x" y pronto tendré algo
Si decidimos no mostrar nada acerca del aspecto visual proyecto, lo mínimo que podemos hacer es poner una pequeña sinopsis sobre el argumento y datos generales del juego,que aunque sea simple nos deje una idea clara de lo que será el juego.
En cambio si no quieres desvelar absolutamente nada sobre el argumento ni personajes ni demás entonces lo que se debería hacer es mostrar algunas imágenes del juego para que el contenido del tema al menos sea "mínimo".
Es aconsejable antes de publicar que tengáis algo definido el juego, es decir, no significando que esté mal, pero al poner: "¡se me ha ocurrido una idea! quiero hacer…" siempre es bueno tener algo sólido hecho o una base para escribir acerca de un proyecto porque lo que suele pasar es que normalmente se convierten en proyectos fantasmas que nunca ven la luz.
Mensaje de ejemplo
Una presentación aceptable de un proyecto sería la siguiente:
Sinopsis u argumento
Personajes
Características (El juego tiene algun aliciente especial? (sistema de batalla personalizado, menú personalizado, motor personalizado, etc.)
Capturas de pantalla
Esto es lo que sería más o menos un mensaje decente, igualmente los consejos mencionados arriba también son válidos.
Finalizando la guía
Si seguís estos consejos estad seguros de que la gente responderá mas a vuestros mensajes y tendréis más opiniones, aparte sera un aliciente para esforzarse en acabar el proyecto.