Bueno amigos, estoy actualmente planteandome la idea de elaborar un remake del primer metal gear (si el de msx que sucede en outher heaven) pero tengo unas dudas y que espero me puedan ayudar, necesito saber como hacer lo siguiente:

• Hacer un sistema de infiltración, osease que si un evento te ve este llame a otros y vayan a atacarte, ya sabéis como es metal gear, quiero optarme por un sistema igual de simple que el metal gear original de msx pero claro que al menos los enemigos puedan sentirte cerca.

• Como hacer una interfaz similar a metal gear solid de play station, osease el manejo de los objetos y armas de snake sin tener que recurrir al menú si no que ya están en medio del juego.

• Un radar pero no tan complejo mas bien que sea bastante sencillo como el de metal gear 2 de msx, que solo muestra geografia básica de la zona y unos puntos como los enemigos o la ubicación de algo o alguien.

• Hacer un codec o en su defecto un transmisor (como se le llama en el juego original de msx) tengo idea de como tal vez puedo hacerlo pero quiero que me expliquen como asignarle un botón de entrada y salida así como un menú mas.

Sin mas que nada gracias por vuestra atención amigos, ya me puse a hacer algunos gráficos basándome en los hechos para game boy color y metal gear 2 de msx, si quieren un preview díganme y publico algunos ya hechos por aquí.

Quiero hacer al menos una versión mejorada del primer metal gear al menos como la mejor respuesta a konami y su basura de metal gear survive que nos quieren vender. En fin SEE YA!

un año más tarde

lo del radar, existen muchos script de eso, yo no he utilizado ninguno pero busca el que as te convenga... bueno s se de uno pero es de pokemon essential y no se cual es.