Buenos días,
Primero me presento, me llamo AdriManti, soy graduado en Bellas Artes especializado en Diseño Gráfico, IU/UX y en Gestión de equipos. Actualmente trabajo como Diseñador freelance. Soy novato en esto del RPG Maker, donde tengo experiencia real es en otros softwares como Unity 3D o 3D Max.
Ahora voy al grano. Mi idea es la siguiente. Me gustaría llevar a cabo una adaptación de la serie de True Detective (1º Temporada).
La idea surgió buscando un tema para el juego alejado del típico RPG, trama socio-política con tintes mágicos e historias de amor entrelazadas. Por lo que decidí adaptar el género de cine negro policíaco.
La historia tiene una gran carga filosófica (el protagonista abraza la filosofía nihilista a muerte), por lo cual creo que hay mucha chicha para exprimir con misiones secundarias al estilo L.A Noir. Se podría llevar a cavo interrogatorios con la ayuda del sistema de diálogos, tal vez un sistema de moralidad etc etc...
La historia transcurre en el sur de E.E.U.U. a lo largo de distintos años, este echo ayuda a segmentar la historia en ``capítulos´´ imposibilitando al jugador a realizar misiones secundarias del pasado, al estilo ''¿seguro que quieres regresar al castillo? una vez que nos vallamos no podremos volver aquí'' dando a entender al jugador que hay items que luego no podrá recoger. La narratología del juego viene dada por la serie de TV en sí, por lo que la linea argumental principal no será un rompedero de cabeza en principio. lo interesante es analizar el RPG Maker y ver que puede ofrecer un juego de rol a la Historia de True Detective. Se escogerá en equipo que Maker se usará para el proyecto.
Actualmente estoy escribiendo a mano todos los diálogos de la serie, actualmente llevo cuatro capítulos escritos (son ocho en total). Para poder exportar todo en un pdf y poder entregar toda la información al equipo en modo Biblia estoy recopilando toda la información en el software Celtx (Programa para escribir Guiones cinematográficos, para los que no lo conozcáis altamente recomendado).
Por otro lado estoy haciendo una selección de la paleta de colores para el diseño visual del juego (principalmente tonos ocres y sepias). Toda esta información y más aparecerá en la Biblia.
La ventaja con la que jugamos es que al ser una adaptación, las primeras fases de concept evolucionarán muy rápido ya que el diseño de personajes principales así como de escenarios ya existen, solo hay que buscar los referentes reales en Google Imágenes y Google Maps.
Estoy buscando un equipo completo y no necesariamente uno de cada, esta invitado a unirse todo el que quiera independientemente del nivel que tenga, cuantos más seamos mas fácil será. Yo me encargaría de los textos junto con la dirección de equipo (gestión de recursos, ayuda entre equipos etc etc) (tranquilos, no soy un negrero narcisista, tengo experiencia en trabajar en equipos multidisciplinares) también puedo ayudar en el apartado de Diseño Gráfico y experiencia de usuario. La cadena de mando sería piramidal y al mismo tiempo lineal, es decir, en caso de que un equipo de trabajo estuviese conformado por varios miembros, se asignará un capitán (elegido por experiencia y portfolio) que sería el que me reportase a mi las necesidades y problemas etc etc, no siendo en ningún momento nadie es el jefe de nadie, pero es necesaria cierta organización. Este sistema lo hago así para un rápido y buen funcionamiento de equipo. Lo primordial es que exista un buen ambiente de trabajo.
La plataforma de gestión de recursos será Google Drive. Se creará un grupo a medida que los participantes en el proyecto aparezcan. Una vez conformados los equipos se podrá contemplar la creación de un grupo de wasap con los capitanes de grupo con pautas de escritura para evitar spam en el teléfono.
Necesito:
- Diseñador@s gráfic@s
- Diseñador de Tile Sets
- Diseñador de Sprites
- Concept Artist o ilustrador
- Escritor@s (traductor a Inglés estaria realmente bien)
- Diseñador@s de mapas
- Programador para Scripts
- User interface / User experience
- Música / FX
Se que por lo general los artistas dominamos varias campos y cuando realizamos un proyecto queremos tocar todos los palos de él, me gustaría que la gente que se ofrezca a ayudar en el proyecto elijan máximo dos campos donde ayudar activamente y uno pasivamente. También quiero resaltar que todo el mundo tiene una vida al margen de internet por lo que si aceptas entrar en el proyecto no estas obligado ni te tienes que sentir mal por dejar de trabajar en él, se reconocerán los créditos en su justa medida a todo el mundo que participe. De la misma manera cada recurso aportado para el proyecto se cederá con licencia Creative Commons en la que cada artista decidirá el limite de uso para su obra. Esto último lo explicaré mejor en privado.
También quiero resaltar que no hay una deadline para sacar una beta por lo que los participantes en principio no tendrán fechas de entrega (tampoco eches dos meses y medio para el diseño de un árbol...)
Por último recalcar que si no doy mas datos en si del juego es por que quiero que sea un juego creado y pensado en equipo. True Detective es solo la escusa 😉
Un saludo a todos.