Hola tengo un problema con un grafico de enemigo en mi proyecto
entro en una posada y cuando salgo es el mismo mapa pero cambiado en algunas cosas
tengo dos graficos de enemigo y aliado pero solo me sale el aliado no el enemigo
pero si incio el juego desde ese mapa cambiado si que me aparecen los dos alguno sabe
porque me da eses fallo gracias.

atilon puso la etiqueta VX .
atilon cambió el título a fallo en grafico de enemigo .

Podrias subir las screens de lo que sucede en un servidor de imagenes como imgur y publicarlas? que no he llegado bien a comprender a que te refieres con "salgo y es el mismo mapa y no sale el enemigo".

tengo un mapa de una aldea y hay una batalla y demas y para seguir en el juego tienes que ir a la posada obligatoriamente y cuando sales de ella te trasnporta a otro mapa igual de la misma aldea pero ya sin cosas destruidas y en ese mapa no de los dos graficos de enemigo no me sale.

Intentare seguirte a ver si comprendo mejor sin un apoyo visual para comprender.

1.- Tienes dos mapas, en el primer mapa hay una batalla, todo correcto por aqui.

2.- Despues de la batalla te ves obligado a ir a una posada.

3.- Durante el tiempo de la posada todo normal.

4.- Al salir de la posada vas al segundo mapa, donde todo esta bien, sin anda destruido.

5.- Es en ese nuevo mapa donde no sale el enemigo que deberia salir, pero que si sale en el mapa 1, en el punto 1, durante la batalla.

¿Estoy en lo correcto?

¿Ya te fijaste que tienes que poner el sprite del enemigo en ambos mapas? A veces es tan sencillo como ese pequeño error, los mapas por si solos no comparten los sprites.

Si en todo caso pusiste el sprite del enemigo en ambos mapas, checas el mapa en el maker y sale bien puesto, pero ingame al entrar en el segundo mapa no sale, entonces checa el evento en detalle, borralo y vuelvelo a poner, pero figurando que no tenga ningun interruptor, ni local, ni global.

atilon

Según lo que me dices, el tipo de verde cuando entras a la posada se "traba", no aparece porque algo tiene en sus eventos, fijate en el tio de verde que eventos tiene y si tiene algo de borrar evento temporalmente o algun evento automatico, sobre todo si tiene interruptores o variables, asi como diferentes paginas de evento, algo de eso es lo que te causa todo ese dilema.

drack669 vale ya esta solucionado un evento que tenia pa que se quitara cuand saliera una cosa es lo que hacia k no saliera le puest uno nuevo y ya sale gracias por ka ayuda