Hola, desconocia este lugar y eso que soy un recurrente usuario de diversos foros de RPG Maker, me gustaria compartirles mi sitio web donde hablo acerca del RPG Maker.
Se preguntaran, ¿que clase de persona puedo ser para hablar del RPG Maker? pues justamente es el primer articulo que desarrolle.
http://www.lacuevamaker.drack.com.mx/index.php/2016/02/12/el-tipo-de-la-cueva-makera/
El proyecto de la Cueva Maker nace como un lugar a modo de biblioteca, para que los desarrolladores en RPG Maker tengan un punto de referencia a la hora de empezar y ver diferentes partes que abarca todo este universo, que es desarrollar en RPG Maker.
A su vez como una etapa que aún no comienzo de lleno, es proporcionar un espacio donde proyectos que cuenten con una buena calidad puedan ser publicados y promocionados, ¿porque solo los que tengan buena calidad? Porque es una forma de aspirar, hoy ves un gran juego y mañana quieres llegar a ser tan bueno como ellos, que ese es el gran dilema, ves malos juegos que algunas veces triunfan, lo que genera que otros no se molesten en desarrollar algo bueno, sino algo mediocre solo para ganar fama, en lugar de buscar un nivel de calidad que deje al RPG Maker en el lugar que merece, en el lugar de ser un software profesional que permita elaborar buenas obras, porque entre programadores les hablas del RPG Maker y lo consideran el gran patito feo del desarrollo, el hazme reír para crear un juego, porque creen que todo lo que salga del RPG Maker es mediocre y malo, para eliminar ese sesgo es que como meta deseo promocionar solo los mejorcitos, todo basado en una serie de criterios y calificaciones que en la misma web explico.
Sin más, les dejo aquí el enlace a la web, este mes he estado flojo en construir material debido al trabajo, pero espero no pase otro mes sin material que pueda compartirles, para que conozcan este mundo, sepan afrontarlo, tomar el toro por los cuernos y brillar con un gran proyecto.