• Escritura
  • Sueños de Greias- Opinión de guión

Hola a todos, soy algo nuevo en el el foro y quería comenzar, aunque sea de a poco, un proyecto en el RPG Maker VX Ace , el guión de este proyecto lo vengo pensando desde hace ya unos años, pero hace poco que le estoy dando una forma mas "madura" y ordenada, y quería saber que opinarian acerca de este pequeño trabajo hasta ahora.

Este trabajo se basa en un resumen de uno ya escrito en un word, y es el prologo de uno de los personajes, y la explicación parcial del mundo.

Esta historia toma lugar en el continente de Greias, un lugar con bastas y extensas llanuras, montañas altas, estepas áridas y una abundante cantidad de islas alrededor del continente, pero lo que más hace destacar a Greias… Es la noche, allí la noche comparte constelaciones únicas, que según dicen, están formadas por estrellas que acarrean los sueños y esperanzas de sus habitantes, llenándolos de determinación, recordándoles lo que la vida les puede ofrecer.

Esto fue entregado como un don a Greias por la diosa Mabrel, al repartir cualidades a los continentes del planeta. Mabrel termino con la inestabilidad del miru, o energía elemental la cual fluye en todos los habitantes del planeta, sacrificando su humanidad, ascendiendo como diosa a los cielos, desde donde trajo orden al mundo, y les hizo entrega de los dones sagrados, para recordarles que ella los cuidaría, tal cual lo hizo al moomento de traer paz al mundo.

Aun así, cada año que pasa, un elegido se debe de levantar entre los habitantes de cada continente, para recordar a Mabrele, y al resto de los cielos, que están agradecidos por los dones entregados y la estabilidad concedida al mundo.

El elegido de Greias, al igual que el de los otros continentes, debe llevar una ofrenda, una perla negra, hacia las torres de sacrificio, estructuras de altitud incomparables, cuyo interior solo los elegidos conocen. Allí deben entregar la gema a un eterno fuego etérico, el cual es capaz de volver polvo la perla de ofrenda, el cual según dicen, vuelve al firmamento, del que luego vuelve a la tierra para ser recolectada y enviada una vez más para completar el ciclo.

Los elegidos, un par de personas entre millones, tienen que ser capaces de dominar el arte de la kinesis elemental, una habilidad que todos poseen, pero pocos son adiestrados para realizarla a su máximo potencial, la mayoría simplemente prioriza su uso doméstico o utilitario, aunque algo importante a tener en cuenta es que nadie es capaz de abarcar con todo el poder elemental, por lo que todos nacen con un tipo de kinesis especifica.

El elegido de Greias este año, será Duremias, un joven caballero, maestro de la terrakinesis, lo que le concede una resistencia física innata y control sobre la tierra y sus minerales, además, es uno de los pocos capaces de crear la materia de su kinesis en base a su miru, en vez de simplemente controlarla.

Pero la historia se aleja del elegido, y se acerca a un mercenario de poca monta, uno al cual comprarías su honor, su valía, su lealtad y sus servicios, por una moneda, o mas bien varias… Al menos era así, hasta el fatídico día en el que recibió un contrato de sangre de parte del gremio de mercenarios.

Usualmente los afiliados al gremio de mercenarios no están presentes en el, y muchas veces están prácticamente en la otra punta del continente, lo cual es conveniente para su presencia en Greias, debido a esto, desde el cuartel general, se envían pactos que los miembros elijen si aceptar o no, en caso de que si, la respuesta se hace con un sello único otorgados a los miembros luego de su iniciación, con tinta normal.

Los contratos de sangre en cambio, se remontan a los orígenes del gremio, cuando este no era ni más ni menos que el gremio de asesinos, estos acostumbraban sellar los pactos con su sangre, para dejar en claro su compromiso hacia la labor.

Cuando al gremio de mercenarios llega un contrato de sangre, el usuario debe responder utilizando su sello y su sangre en vez de tinta ordinaria, garantizando su éxito. Usualmente son pocos los que aceptan estos trabajos, ya que, si bien conllevan una gran recompensa, a menudo es mayor el riesgo y la responsabilidad que acarrean, algo que a los mercenarios comúnmente no les suena bien.

El mercenario, Aeron, luego de haber pasado con una racha de trabajos completos sin problemas, decidio aceptar el pacto.

Su labor era mas que sencilla, escoltar a una persona, y el artefacto que llevara, hacia un puerto, en 7 dias, no le parecio ninguna complicacion, y aun menos, cuando en el trato se especificaba que a persona con el paquete no debia venir viva, pero si lo hacia, vendría un extra.

Aun así tal y lo creía las cosas no iban a ser nada como lo esperaba, y aun menos al saber que la persona que acarreaba el artefacto de poderes desconocidos, no seria otro mercenario, o un fanatico de alguna secta, sino que seria ni mas ni menos que una chica normal de un pequeño pueblo.

Ninguno se imaginaba que era lo que les esperaba, pero pronto lo descubririan.

Eso es lo que pude resumir del proyecto ya creado en word, y me gustaría saber que es lo que piensan.

16 días más tarde
6 días más tarde

Se ve bien.Mucha suerte!