• Aporte
  • Excelentes ejemplos para mejorar mapeados

Este no es un manual pero creo que podría servirles. Es algo que me sirvió bastante para hacer los mapeados de mis propios videojuegos.

Esta es la página de "VideoGameAtlas", un sitio que compila mapeados completos de toda clase de juegos 2D. En este caso dejo un enlace directo a las remakes de Final Fantasy 1 y 2 para servir de ejemplo.

Observando los mapeados de diversos juegos profesionales pude aprender mejor cómo elaborarlos, pudiendo atender detalles que los novatos suelen dejar pasar bastante, por ejemplo:

-Cómo distribuir locasiones en un pueblo, accesible al campo visual del jugador y sin espacios vacíos.

-Diseñar mazmorras elaboradas y complejas sin por ello marear y otorgando sensación de desafío/recompensa satisfactorios al explorarlos.

-Distribuir un mapa mundi de manera visualmente orgánica como coherente en lo jugable, sin espacios vacíos.

Ojalá les sirva tanto a quienes recién empieza como a quienes quieran perfeccionarse.

7 días más tarde

Gracias por compartir la página, yo creo que es una buena idea observar detalladamenre los mapas para aprender mejor a cómo crearlos (y así con otras cosas, como por ejemplo el soundtrack)

Voy a mirar un par n.n

2 meses más tarde

¡Muchas gracias! Lo estaba haciendo buscando las imágenes por google y era más complicado por tema resolucioones y tal, creo que me guardaré esta página.