Mi problema es que tengo un evento dentro de una casa y me sale cada vez que vuelvo entrar a la casa. Lo que quiero es que se vea la primera vez y que no vuelva a salir mas,

Usa los interruptores locales como con los cofres. Es makeo básico, mírate unos tutoriales.

¡Hola! tal y como ya te comentaron, la solución más profesional es usar interruptores, el dominarlos ayuda bastante y siempre es bueno saber usarles; pero es algo complicado aprender a controlarlos eficientemente, espero y esté vídeo te pueda ayudar a entender a usarlos: hHzXGm4cnIQ

Una solución mucho más fácil, pero mucho más larga e ineficiente (la use cuando comenzaba a aprender a usar el RPG Maker) es crear mapas copias. Así tendrías que crear un mapa nuevo de la casa donde ya no estuviese el molesto evento que no se quiere ir hahahaha.

¿Logramos resolver tu duda? En caso que no sea así, sigue preguntando. No temas que estamos para ayudar.

un mes más tarde

Yo lo que hago es que la pagina del evento en la que ocurre lo que quieres mostrar esté activado un interruptor, puedes hacer que el interruptor 001 se active tras un acontecimiento en la historia (Una pelea con un enemigo o al abir un cofre) Luego el evento de la casa debes de indicar que para ocurra el interruptor 001 debe estar activado, tras la ejecucion del evento indicas que el interruptor 001 se desactive.