• VXAyuda
  • Ayuda sobre Ejecución de mi juego RPG maker en otro equipo.

Estimados.

Invente un juego en RPG Maker VX, lo cree en mi note con windows 10, y cuando lo quise ejecutar en otro euipo con windows 7, me salia error con un archivo dll que faltaba, lo descargue y me arrojo otro error de rpg maker RTP falta, lo cual me deja algo frustrado, porque no puedo divulgar mi proyecto si falla el ejecutable.e

¿Qué puedo hacer al respecto? mi archivo pesa alrededor de 130 MB y es gracias al cambio de la banda sonora, que la puse más acorde al juego.

Solo en mi equipo funciona el ejecutable con windows 10

Agradezco que me puedan ayudar, ya que al crear el instalador con el RPG Maker Vx me incluye los archivos wav y el resto los omite.

Bueno, vamos parte por parte, el problema del dll es algo raro pero común. NO pasa nada, siempre es cuestión de descargarlo cuando suceda y listo.

En cuanto al RTP siempre que alguien vaya a probar algo en una computadora distinta debe éste poseer el RTP de la versión del software con el cual se creo. ¿No se entiende? Con un ejemplo es más fácil: Si yo creo algo en el XP y deseo que tu lo juegues, en tu computadora debes tener el RTP del XP. Pero no solo aplica para ello, si tu además del RTP oficial usas alguna variante (sea tuya propia o descargada) el jugador también deberá tener ese RTP. ¿pero por qué? Pues simple, cuando tu comprimes el juego, lo que haces no es comprimir todos los charas, sonidos, tile del RTP, si no crear ordenes de llamada. Entonces el jugador solo llamará cada cosa que tu ya colocaste. ¿Ahora que ocurre con las cosas que tu agregas si que sean del RTP? Bueno, como bien sabras, esas cosas se colocan en las carpetas que pertenecen y son en mayor o menor medida lo que hace que tu juego gane más peso o no.

El ejecutable no falla, solo es eso. A razón de ello, muchos desarrolladores de juegos del RPG Maker acostumbran a crear instaladores donde vaya además del juego el RTP, claro hará que tu juego pese aun más. Pero así impactaras a más público. Otros tantos, prefieren crear el instalador del juego y poner también aparte el link del RTP así si alguien ya lo tiene no tendrá que descargarlo. Es cuestión de gusto.

Espero haberte ayudado, si no. Sigue preguntando y si no puedo ayudarte, alguien más sabrá dar respuesta a tus dudas :)