FICHA DEL JUEGO

Juego: Ian, The Wrinkled Reckling
RPG Maker: RPG Maker 2003 v1.11
Estado actual: Finalizado
Autor: Brassman
Grupo de Desarrollo: Netherware Entertainment
Género: Terror
Idioma: Español
Versión: 1.3
Licencia: CC BY
Otros: Más información en el archivo LEEME.html del juego. No depende del RTP.

FICHA TÉCNICA (requerimientos mínimos)

Sistema Operativo: Microsoft® Windows® XP/Vista/7/8.1/10
Tamaño en disco aproximado: 28,6MB (22,6MB comprimido)
Procesador: Intel® Pentium® 4 1.5GHz
Memoria: 256 MB RAM
Gráficos: 1024x768 o mejor resolución de vídeo en el modo de color de alta densidad
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectSound

DESCARGA

SINOPSIS

Edwin Costa es un investigador londinense de casos paranormales que, desde que abrió su oficina a la gente ha subsistido con pocos y contados casos lamentables de personas muy supersticiosas. Pero todo eso termina con un caso muy especial al recibir la llamada de Vargas Völker; Un millonario apasionado de la ciencia oculta y considera que Edwin es la persona indicada para una minuciosa investigación en la casi desaparecida y ficticia villa alemana de Lenvillstein.

SISTEMAS

Sistema de Agotamiento: Temporalmente el protagonista quedará exhausto y deberá descansar.
Sistema de Compra de Pistas: Un mini-engine monetario nos permitirá sobornar a la extraña gente de Lenvillstein para obtener información más jugosa.
Sistema de Mapa: Lenvillstein es una zona pequeña, pero también podremos movernos por los alrededores mediante este sistema.

Dentro del juego podrás encontrar información sobre los sistemas.

CRÉDITOS

Banda Sonora Original: VK Creaciones (Patrick de Arteaga)
SFX: freesounds
Gráficos, Guión y Engines: Brassman

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=zjLUiU1EyFg

NOTAS

Este juego ha sido desarrollado de manera espontánea paralelo a otros desarrollos del grupo. Este nuevo titulo pretende compensar junto con los otros 2 proyectos el enorme letargo que ha existido desde hace meses. Este juego no será extremadamente largo y con engines muy complejos, pero sin duda habrá entretenimiento, sustos y una historia por descubrir.

La producción de este juego ha sido llevada por Brassman (integrante de Netherware Entertainment), como aportación de un nuevo titulo a nuestro grupo. El juego está inspirado en una pesadilla que Brassman tuvo en varias ocasiones hace años.

La portabilidad del juego a navegador (HTML5 / JS) ha sido llevada a cabo por fdelapena, miembro del equipo EasyRPG.

¿Tiene algo como humnor negro? se ve padre.

Hola Artificer.

En realidad tiene algunos momentos graciosos por la propia forma de ser del personaje.

Pero el juego pretende ser una mezcla entre terror y puzzles un poco a lo clásico, acostumbrado al boom de indie horror rpg que sufrimos hace algunos años.

No será un juego de larga duración, le rondarán entorno a las 2h y algo en adelante, dependiendo de cada jugador.

Pero está comprobado, cuando toca asustar, el bote de la silla no lo quita nadie.

la salida de este juego se estima sobre finales de este mismo mes.

Saludos.

un mes más tarde

He estado jugando y me ha parecido un juego diferente, bastante original y me gusta el sistema de agotamiento y compra de pistas, lo que no son los pasillos secretos en las paredes, algunos están puestos a mala fé, pero sigue siendo interesante, gracioso y difícil... aún no lo consigo completar y no encuentro la gema azul en estos días que llevo jugando, seguiré intentanto, Buen juego

Buenas ManFeliOso.

Se han hecho varias actualizaciones del juego para corregir pequeños errores (la última del 7 de Enero). Si te lo bajaste hace poco, no hay problema. Si es de antes de esa fecha, puedes bajártelo y si copias y pegas en la nueva descarga los archivos SAVE, podrás continuar el juego.

Aprovecho para decir que he actualizado el post principal para añadir el Trailer y la portabilidad del juego a navegador gracias a EasyRPG.

Un saludo.

4 meses más tarde

Buenas a todos.

Muchos se van a alegrar, porque hemos realizado una actualización en este juego que garantiza un mejor equilibrio en lo que se descompensaba en el juego.

A continuación enumeraré los fixes que contiene esta nueva actualización:

  • Corrección de algunos textos
  • Contador "Tiempo de Cansancio" visible para controlar lo que nos queda para que Edwin se agote para regresar al punto de descanso
  • Los puntos de descanso fuera de Lenvillstein, ahora también tienen opción para guardado
  • Se ha agregado un nuevo punto de guardado/descanso
  • El descanso fuera de Lenvillstein, puesto que no es sobre una cama proporciona 1-2 minuto(s) menos (dependiendo de la zona) del total de cansancio (10 min.)
  • Una captura con ligeras muestras de lo nuevo

    un año más tarde

    El juego ha recibido una nueva actualizacion.

    • Título traducido (ya que el juego está sólo en español, no está demás que el título lo estuviese).

    • El tiempo de cansancio se ha extendido a 20 minutos al descansar en cama y 15 al descansar en otras zonas. En el juego, ahora esto se atribuye a una fatiga crónica que Edwin padece.

    • "!" se muestra al pasar por delante de las pistas que hay repartidas para el puzzle del cementerio.

    • La opción extra de Raymond (La villa parece del lejano Oeste) ya no es un condicional para empeorar los finales.

    • Sólo los pasadizos en la cripta se muestran con roturas al abrirse, como mejora a la curva de dificultad, ya que en la mina permanecen como estaban.

    • Mini-menú postmuerte. Ahora no es necesario volver a ver el reinicio del juego (logos, título principal...). Cuando pasemos la pantalla "Has Muerto", podrás elegir entre: Resucitar (Continuar) ó Morir en Paz (Salir del juego).

    2 años más tarde
    6 días más tarde

    Vale, ya se ha agregado el enlace de descarga de la micro-precuela al enlace anterior, igualmente el juego principal recibió varias actus a lo largo del tiempo, así que si alguien lo tiene a medias o piensa seguirlo de alguna forma, es conveniente volver a descargarlo, por si acaso.

    En principio no tendrá más actualizaciones a falta de algúna otra cosa crítica o el posible demake de la precuela como ROM de Gameboy, en cuyo caso ahí ya si podría ser la última, o hasta dentro de mucho tiempo...

    CesarRP cambió el título a Ian, El Benjamín Arrugado [FINAL] .
    3 años más tarde

    Por aprovechar el mismo hilo, dejo lo que sería la guía oficial del juego y todas las consideraciones a tener en cuenta para alcanzar otros finales.

    13 días más tarde

    Aprovechando el tema de nuevo y ya que es sobre este juego, paso a comentar las interfaces básicas del juego que pueden servir de inspiración para quien quiera iniciarse en el desarrollo de juegos o hacerlas más simplistas:

    3 meses más tarde

    Vuelvo a aprovechar este tema por algo directamente relacionado con este juego:

    2 meses más tarde

    Próximamente haré un repaso rápido sobre los puzles que se integraron en este juego y de paso animar a que todo aquel que le gustase agregar algo semejante en los suyos:

    21 días más tarde

    Los puntos de guardado en este juego se plantearon de una forma que conviene comentar para analizarlo en profundidad

    13 días más tarde

    Crear mecánicas que impliquen tener una gestión del propio personaje, hace profundizar en el juego. Hoy veremos esto mediante un ejemplo real en un sistema de agotamiento

    2 meses más tarde

    En la charla sobre el desarrollo de antagonistas uso como ejemplo el del primer juego desarrollado

    8 meses más tarde

    Cómo planteamos en este juego la aparición repentina del monstruo

    4 meses más tarde

    Parece que las pantallas de título no puedan tener mucho que decirse sobre ellas, pero el contraste entre las predefinidas y hacerlas uno mismo es enorme: