Buenos días a todos!. Vengo a pedir un script que no se hacer y quería saber si sabríais hacerlo. Antes que nada me presento (en spoiler, para no molestar)

No he encontrado en el foro una sección de presentaciones, aunque seguiré buscando. Y como es el primer post, creo conveniente presentarme. Me llamo Owen, soy dibujante y me manejo bien en el rpg maker, lo único que no sé es programar. Encantado de formar parte de esta familia y en breve colocaré mis diseños para devolveros el favor de dejarme entrar.

El script que deseo es el siguiente. "Un script que permita que un temporizador creado por mí pueda funcionar aún no estando el juego encendido"

Os explico. Lo que quiero es crear un sitio (por ej un gimnasio) y que el personaje en x hroas (8) aprenda una habilidad o suba fuerza, etc. Pero, logicamente, no durante el juego, sino que siga aunque esté el juego cerrado, incluso el ordenador apagado.

¿Podría hacerse?. Había pensado en hacerlo con la hora del ordenador. ¿Alguién podría ayudarme?

5 días más tarde

Lo que quieres en sí no se hace con temporizador sino leyendo la hora del ordenador como has dicho antes.

Tienes que reservar una variable para cada fecha/hora que utilices.

Sustituyes varid por el número de la variable reservada.

$game_variables[varid] = Time.now.to_i / 60

Con esto obtienes un número que representa la fecha con una precisión de minutos.

Así que para comprobar el tiempo que ha pasado necesitas otra variable. Sustituyes varid2.

$game_variables[varid2] = Time.now.to_i / 60 - $game_variables[varid]

Y con esto tienes los minutos que han pasado (60 es una hora, 1440 es un día, etc...). De este modo tienes una fecha y una hora a la que estará listo el resultado sin necesidad de temporizador.

Un saludo.