Este es un script hecho por mí que permite cambiar los enemigos antes de que la batalla comience.

La utilidad principal reside en que se puede hacer un sistema de dificultad creciente y/o aprovechar mejor el número de enemigos de la base de datos.

Esta es la versión para el RPG Maker VX Ace en español y en inglés.

Se permite el uso comercial pero hay que incluirme en los créditos.

Incompatibilidades:

No se conocen scripts que sean incompatibles hasta la fecha.

Problemas conocidos:

Si los enemigos que se intercambian son de distintos tamaños pueden quedar vistosamente mal colocados.

La posición viene definida por la esquina inferior izquierda.

El link de la página del script es: http://icfsoft.blogspot.com/2015/09/script-enemy-selector.html

Espero que os guste.

Gracias por el aporte. Sabes hacer scripts mas complicados? Quizas sistemas de batallas?

Se hacer scripts algo más complicados, pero aún tengo que aprender más de Ruby y entender mejor los que vienen por defecto. Claro que tampoco me he puesto a hacerlos de ese tipo y hacer un sistema de batalla supondría mucho tiempo.

Por cierto, ¿has probado el script? y en caso afirmativo, ¿qué te parece?

Todavía no lo he probado pero parece solido. Estoy segura de que tendrás éxito en RPG Maker MV usando javascript.