• Aporte
  • Tutorial-DEMO Vista 1era Persona RM2K3 engine

Hola a todos!!

Hace tiempo miré una demo de vista en primera persona en esta sección, un engine elaborado por un usuario registrado acá en el foro: Sakasu! allá por el año 2008. El engine era muy interesante pero solo identificaba 13 tiles para mostrarlos con imágenes en pantalla simulando una vista 3D. Pues bién, tomando como punto de partida ese ejemplo, reestructuré todo el engine de tal manera que ahora identifica y mapea 27 tiles y he aquí el resultado final. Se puede mejorar si se agregan mas tiles a la identificacion para representarlos en pantalla pero hay que tener paciencia manejando tantas imágenes, de hecho veré si lo mejoro un poco más. También traté de corregir la persepcion de perspectiva, ya que la mostrada en la demo de Sakasu no era la mejor. Ver engine de Sakasu http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=19&t=15721&p=105443&hilit=sakasu#p105443

El engine lo he elaborado a manera de tutorial para que todos aquellos que usan el RM2K3 puedan aprender un poco a enginear en este excelente maker. He dejado en NOTAS toda la información dentro de los eventos comunes utilizados. Así pues que los interesado pueden hecharle un vistazo. Esta versión es experimental, así que use graficos 3D simples con un campo visual de 90grados, creo que si decido alguna vez retocar este engine lo haría con perpectiva de 60grados para no crear tanta distorción en la visual. En fin, si ustedes quieren agergar más graficos es cuestion solo de reemplazarlos por los que ustedes gusten. Por ahora solo incluyo detección para las paredes, pero usando el mismo método pueden identificar tiles de piso y eventos para el render. Si tienen dominio de lo requerido para mostrar imágenes y obtener datos de coordenadas en variables podrán modificarlo a su antojo.

Espero que les sea de utilidad. Las gráficas son de uso libre, las generé yo especialmente para este test y pueden utilizarlas como les plazca, si lo agregan en un proyecto o lo mejoran en graficos o funcionamiento me envian un enlace a una demo para hechar un vistazo a su trabajo.

Toda la información del uso y manejo del engine lo encontraran en las NOTAS del editor de eventos comunes!

Suerte con el tutorial. El demo tambien es jugable para los que tienen el RM2K3 y solo tienen curiosidad de probarlo.

http://www.mediafire.com/download/rzo1kux18tqy7hr/FPview_MR_KARL_2015.rar<<Descargar Tutorial/Demo

Saludos!!

Editado 02/09/2015

Después de haber subido este tutorial, he continuado mejorando el aspecto gráfico, esta vez utilicé una vista de 60grados y texturas renderizadas...

También aumenté la detección de tiles, ahora se dibujan mas de 45 imágenes para los tiles mostrados en pantalla.

Les dejo una imágen para que puedan apreciar los resultados:

Editado 30/09/2015

He cambiado la modalidad de display de las imágenes, ahora en lugar de tener 45 imágenes diferentes para cada situación del tile a ser mostrado, lo he simplificado a 7 imágenes, lo cual hará un ahorro de tiempo para generar nuevas texturas ya que solo requerirá 7 imágenes para mostrar un tipo de pared, puerta u objeto, haciendo uso de la opcion de reescalar imagen y ubicandola por medio de coordenadas. Como podrán observar también le he puesto sombras para mejorar la persepción de desvanecimiento en la distancia. Además he estado dandole un vistazo al proyecto Soulforge 3D (actualmente en estado congelado) de Souefans, el cual tiene muy buenas animaciones y pues.. como que también se me antoja ponerle algo de animación al movimiento del 3Dmaze, pero creo que optaré por una opcion mas simple que la utilizada por Souefans.

Espero poder solucionar un par de errores en los eventos para luego compartir un avance jugable, solo con unas mejoras visuales y lo que ya comenté con anterioridad, todavía esto está en pañales. xD

Si tienen alguna duda o consulta no olviden comentar o enviar MP.

Ver mas imágenes y avance en: http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=2&p=133313#p133313

5 meses más tarde

Aplausos!

Me alegra ver todo lo que has conseguido tomando como punto de referencia una idea loca que tuve hace un buen par de años.

Están geniales los gráficos que has renderizado.

Felicitaciones por tu gran trabajo Mr .Karl.

Saludos!