Es facil determinar las diomensiones de la imagen, pues todo es matematica.
TODA IMAGEN EN propiedades de la misma, dice ejemplo 450x200, es decir que tiene una anchura de 450 y una altura de 200.
sabiendo esto... la img de char son de 288x256 hablando de los char de 2k3.
Entonces tendrias que aplicar matematicas...
la imagen esta compuesta por varios cuadros. es decir 4 cuadros arriba y 4 abajos. que son 8. dentro de estos cuadros estan los frames o sprites divididos que hacen las animaciones.
entonces si 288 es la anchura divedes 288/4 = 72 y si la altura es 256, se divide por 2.... 256/2 128.... es decir que el primer cuadro que tiene todas las animaciones es de 72x128.....
Volvemos a dividir 72 pero esta vez por 3.. 72/3 = 24 ( 3 son los sprites o cuadros que estan en horizontal) y dividiremos la altura de 128/4 = 32 ( que son las sprites de movimiento arriba abajo derecha izquierda).
Resultado 24x32, esta es la media de un frame de chars en el rpg maker 2003. es decir el pequeño cuadro donde va un sprite....
es decir 24 de anchura ( Horizontal ) x 32 de altura (Vertical).
para centrar el sprite exactamente. Solo divide 24/2 = 12, esta es la mitad del frame en horizontal.
32/2 = 16 es decir
12x16 es el centro del frame donde ira la imagen bien centrada si es un personaje, mas o menos seria su pecho o torzo del cuerpo.