Muy buenas hoy les mostrare para los que no saben, como crear un horno

veran yo ayudo a algunos makers con algunas guias basicas que fui aprendiendo a medida use el programa

y alguien me pidio hacer un horno para su juego de supervivencia estilo "maincraft".

el al no saber me pidio ayuda y asi fue como le mostre

paso 1: elijan su "horno" o lugar donde crear el evento puede ser una estufa una fogata lo que sea

paso 2: se van a la base de datos y en objetos crean sus ingredientes y el resultado de los ingredientes ej: pan + queso = emparedado

paso 3: una ves echo los ingredientes pasan a crear un evento donde sera el horno para cocinar y ponen esto

¿Que vas a cocinar?

Mostrar elecciones: plato de arroz , emparedado etc. todo va a las elecciones que quieran

en este caso emparedado para seguir el curso

en emparedado ponen condiciones y efectos pestaña 1 arriba de crear un ciclo.

y ponen en la seccion 4 objeto = el ingrediente para cocinar. (importante si o si tiene que estar activado activar exepciones)

repiten este paso las veces que sea necesario dependiendo de cuantos ingredientes tenga. en la exepcion si no tienen ese objeto crean un mensaje que diga no tienes ! tal objeto dependiendo del ingrediente que les falte.

una vez terminado. el paso anterior en el ultimo ingrediente necesario creado, quitan todos los objetos necesitados para crear el objeto a cocinar y añaden el objeto cocinado.

Y eso es todo espero les sirva.

PD: no tiene imagenes por que tengo un error y no me deja subir imagenes cuando pueda lo solucionare

PD2: si no entienden algo comentenlo y yo les explicare

espero les sirva <3

7 meses más tarde

Añadir que, si se quisiera hacer que para una tarta se necesitaran, por ejemplo, 4 manzanas, habría que capturar el número de items manzana a través de una variable, y después en el derivador condicional preguntar por esa variable >= 4. Paso un post más detallado que me sirvió a mí: