RPGMAKERVXACE: Este metodo no lo probe en los otros rpg maker. podrian hacerlo y confirmarmelo aca. una vez echo
editare esto y les dire a cual sirve y a cual no, Gracias.
Seguramente para su proyecto quieren cambiar el formato del texto ej: Arial Black etc.
El metodo mas facil es este:
En el editor de scripts, Pagina Main aparecera esto:
#==============================================================================
# ■ Main
#------------------------------------------------------------------------------
# モジュールとクラスの定義が終わった後に実行される処理です。
#==============================================================================
rgss_main { SceneManager.run }
Detras de rgss_main { SceneManager.run }
Escriban esto:
Font.default_name = <--- dentro de eso ponen la fuente para cambiar el texto ej black courier new etc
Font.default_size = 30 <--- el numero determina el tamaño que va a tener la letra en el texto cuidado esto modificara mucho sus textos.
Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=cA9vOKFRgRI
¿Desventajas de esto? No todas las fuentes de texto esta disponible si pones una que no funciona pondra la default en el juego.
segundo metodo y mucho mas recomendado para darle mas vida al texto.
Entran en la carpeta donde tienen el juego
les tendria que aparecer esto
una vez hay crean una nueva carpeta con el nombre (Fonts) <---- Sin ()
Entran a esa carpeta y se van a este link: http://www.dafont.com/es/new.php
En este link buscan una fuente la que mas le guste y le dan a
descargar al lado derecho del texto. empezara la descarga (90% de las descargas vienen en archivo rar)
una vez termine extraen el archivo rar en la carpeta Fonts creada anteriormente
Una vez extraido les saldran uno o mas archivos
no tocar ninguno ni siquiera las imagenes pueden dañar todo el proceso
Los archivos que tienen 2 T copian el nombre igual como esta. y se van a su proyecto repito la carpeta tiene que estar en la carpeta del proyecto donde lo quieren poner.
y en la ventana de scripts se van a Main como en la primer demostracion solo que aqui ponen esto:
Font.default_name = <---- entre las comillas el nombre del texto que les dije que copiaran si el texto contiene---> _ <---
eso en el editor de scripts es un espacio en todo casi si el nombre es este (Arial_black) ustedes copian el nombre lo pegan y borran _ les deberia quedar (Arial black) ej mas detallado
Espero les sirva y bueno es mi primer aporte espero sea de ayuda.