hola! quería saber como es que puedo hacer desaparecer a un personaje, se que para hacerlo aparecer hay que crear un nuevo evento sin ninguna acción pero yo ahora busco desaparecer el personaje, como es que hago para hacerlo?, es que quiero hacer que se valla y en determinado punto se desaparezca como si estuviera saliendo del mapa
como puedo desaparecer y aparecer un personaje
Hola! ya algo así estaba entre las preguntas, así que le hago un copi-paste y te la dejo aquí... Cualquier duda, no dejes de preguntar
Bueno, existen 3 maneras distintas unas mejor que otra y cada una acomodada a determinada formación en el maker; comencemos de la mas fácil (pero mas burda) hasta llegar a la mas agradable y funcional (que yo conozco por supuesto):
1. Crea el evento, agrega el texto y luego dale en "borrar evento temporalmente". Es eficiente, funcional y sencillo (aunque solo servirá mientras estés en ese mapa, apenas cambies, volverá a repetir dialogo (además que tú evento se desaparecerá misteriosamente...).
2. Crea el evento y después del texto, agrega un "teletransportación" a una copia de ese mismo mapa con el evento ahora sin decir nada. Es una opción muy fácil de hacer, pero aumenta el peso del juego (y mas si debes repetir esto mil y una vez) además de complicarte a la hora de organizar tu juego...
3. Crea el evento, crea una segunda página (esa la encuentras en la esquina superior izquierda), te regresas a la 1ra, escribes el mensaje, luego haces que active el interruptor cuando se finalice el mensaje y listo... ¿Complicado? No tanto, te dejo un tuto de como hacerlo con cofres (y de paso soluciono esa posible duda que después puede aquejarte)http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17809626/Tutorial-RPG-Maker-XP-Como-hacer-cofres-funcionales.html(por cierto, es para xp; pero no cambia mucho créeme).
ah ok muchisimas gracias!