Hola les escribo para pedir ayuda con un escript de pokemon essential
El tema es el siguiente, tengo que hacer un ataque de 2 turnos, el cual funciona así
1º turno, el pokemon no hace nada
2º turno, el pokemon incrementa su defensa especial, su ataque especial y su velocidad 2 puntos
Ahora ya existe un script, para los ataques de 2 turnos y un scripts para los ataques que aumentan los stat
este es para los ataques de 2 turnos
class PokeBattle_Move_0C3 < PokeBattle_Move
def pbTwoTurnAttack(attacker,checking=false)
@immediate=false
if !@immediate && attacker.hasWorkingItem()
@immediate=true
if !checking
itemname=PBItems.getName(attacker.item)
attacker.pokemon.itemRecycle=attacker.item
attacker.pokemon.itemInitial=0 if attacker.pokemon.itemInitial==attacker.item
attacker.item=0
@battle.pbDisplay(_INTL("{1} consumed its {2}!",attacker.pbThis,itemname))
end
end
return false if @immediate
return attacker.effects==0
end
def pbEffect(attacker,opponent,hitnum=0,alltargets=nil,showanimation=true)
if @immediate || attacker.effects>0
pbShowAnimation(@id,attacker,opponent,1,alltargets,showanimation) # Charging anim
@battle.pbDisplay(_INTL("{1} whipped up a whirlwind!",attacker.pbThis))
end
return 0 if attacker.effects>0
return super
end
end
y este para el aumento de stat
class PokeBattle_Move_136 < PokeBattle_Move
def pbEffect(attacker,opponent,hitnum=0,alltargets=nil,showanimation=true)
if !attacker.pbCanIncreaseStatStage?(PBStats:,false) &&
!attacker.pbCanIncreaseStatStage?(PBStats:,false) &&
!attacker.pbCanIncreaseStatStage?(PBStats:,false)
@battle.pbDisplay(_INTL("{1}'s stats won't go any higher!",attacker.pbThis))
return -1
end
pbShowAnimation(@id,attacker,opponent,hitnum,alltargets,showanimation)
showanim=true
if attacker.pbCanIncreaseStatStage?(PBStats:,false)
attacker.pbIncreaseStat(PBStats:,2,false,showanim)
showanim=false
end
if attacker.pbCanIncreaseStatStage?(PBStats:,false)
attacker.pbIncreaseStat(PBStats:,2,false,showanim)
showanim=false
end
if attacker.pbCanIncreaseStatStage?(PBStats:,false)
attacker.pbIncreaseStat(PBStats:,2,false,showanim)
showanim=false
end
return 0
end
end
Pero no hay una para que haga lo que yo quiero, ya que todos los ataques de 2 turnos, todos terminan con un daño hacia el enemigo
Ahora, yo probé con armar un nuevo código, juntando los dos y poniéndole el mismo numero en la linea class PokeBattle_Move_
Pero me pasa que tanto en el primer turno como en el segundo me suben los stat
Alguien me puede ayudar para poder juntar estos dos codigos y que me funcione como quiero
Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan dar