Buenos días/tardes/noches.

Yo y un amigo planeamos hacer un juego y yo estoy a cargo de la historia.

Me gustaría saber que opinan de la historia y de algunos aspectos del juego.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Javier tenía las típicas preocupaciones de un adolescente: Iba a clases, tenía amigos y sufría con las tareas.

Un día, empieza a tener horribles pesadillas y su ánimo decae. Pero no es el único. Todos sus compañeros de clase parecen estar experimentando los mismo sintomas. Javier descubre que todos tienen en común las pesadillas.

Un nuevo profesor en la escuela, Sebatian, oye sobre el problema de los jovenes y decide hablar con Javier. El muchacho descubre que es capaz de entrar en las mentes de las personas, dandole la capacidad de poder ayudar a sus compañeros con sus pesadillas.

Pronto descubrirá que el asunto es algo más complicado y perverso que solo unas simples pesadillas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esa es la base de la historia, no quise poner más para no dar spoiler.

Con mi amigo, que se llama igual que el protagonista del juego, queremos que sean 35 alumnos, incluyendo al prota, dando 35 posibles "mundos" o niveles. Además queremos hacer que cada alumno sea un personaje jugable.

Eso es todo los importante que tenemos hasta ahora, si me dieran su opinión lo agradecería mucho.

Bueno, me parece sobradamente interesante eso de proponer un nuevo estilo de "niveles" de dificultad. Claro que opino que esto de diseñar 35 niveles seria extender demasiado la historia. ¿no creen posible reducir el número? pues ahora es posible que no conciban cual agotador resultaría, pero cuando empiecen se darán cuenta lo complejo que ello se vuelve; hagamos unos cálculos rápidos:

1. 10-15 mapas de introducción, explicación y el mapa común (es decir el aula de clase)

2. Cada compañero tendrán en su cabeza/pesadillas una media de (supongamos) 10 mapas

3. Algún truco o secreto extraño al final del juego 5 mapas.

4. Total: 370 mapas, eso sin contar con el número de enemigos, los eventos, audio y demás. Eso ¡jamas lo acabarán! y dejarán el proyecto a medias...

Primero eso... Pero bueno, si atendemos a lo que preguntas, la historia es demasiado general. No se puede sacar nada en limpio de ella, no resulta posible saber si es original, resulta ser un cliché o una burla a otra cosa. Mi consejo, usa una estructura, coméntanos cual seria el genero en el cual se moverá el juego, una descripción psicología de el prota y tal vez del docente (pues parece tener una gran relevancia).

Pues eso seria todo. No puedo decir nada, pues resultaría presuponer ciertas cosas que nadie asegura que sean así...

Me gusta la historia y el tema de las pesadillas; las posibilidades de crear escenarios y monstruos grotescos son infinitas.

Pero debes ser todo un creepypastero para desarrollar 35 mundos pesadillescos que sean diferentes (en una que otra cosa) entre ellos mismos y tal vez diferentes de otras historias conocidas.

También está el tema de plasmar esas ideas morbidas en tilsets, mapas y screamers. Tendrán a alguien que sepa dibujar tal vez? O que se encarge de esos detalles gráficos mientras el otro se ocupa de los detalles técnicos (uno hace la imagen y el otro se ocupa de hacerla saltar con un sonido horripilante).

A juzgar por la descripción diría qué es un Survival Horror, así que los screamers no deben faltar xD

Podría ser cansado hacer tantos mapas, pero divertido, has considerado en crear una serie de mapas de base para cada mundo y modificarlo en cierto aspecto como las ubicaciones de los elementos o la presencia o no de alguno de ellos? O quieres que cada mapa sea original y hacerlo desde cero?

Solo una pregunta sobre Javier, Que clase de poder tiene para ayudar a sus amigos? Telekinesis? Mueve cosas con la mente? Crea barreras psíquicas y eso?

O es mas bien un psicólogo? Le dice a sus amigos como enfrentar sus pesadillas con técnicas psiquiatricas o las enfrenta el mismo?

O es como un exorcista? Considerando que el asunto va mas allá que unas simples pesadillas yo diría que le atine.

Su personalidad me importa un comino, es Normal/feliz/estresado, luego depresivo/estresado y luego frío/normal/heroico.

Lo que me interesa es como se enfrentará a las pesadillas y viceversa.

Informe, informe

En general me gusta tu historia, es tetrica, horripilante, morbida, oscura, malvada, interesante, maligna, terrorifica, y todos los adjetivos sinónimos xD

Perdón por tardarme en contestar.

@reyerta ya habíamos pensado en la cantidad de mapas pero tenemos una solución para eso. Sé que la historia como la escribí arriba suena muy estereotipada, pero traté de dejar la mayor cantidad de cosas sin revelar.

@Bryanx3 habiamos pensado en usar unas "plantillas" de mapas como tu sugeriste para no agobiarnos con muchos mapas, pero aún así haremos los mapas los más diferentes posible. En sí el juego va a ser un RPG de horror, pero obviamente vamos a poner screamers.

Tenemos ayuda de alguien que nos ayudara con todo lo gráfico, por lo que por eso no tenemos problemas.

Y respecto a Javier el puede, literalmente, meterse en al mente de las personas.

un año más tarde

La idea de explorar las pesadillas me parece buena, que yo sepa, entre juegos de horror (obviamente de rpg maker) el único cuya trama se relaciona con el mundo de los sueños/pesadillas es Yume Nikki.

Sólo espero que, si algún día juego tu juego, no tener que ir buscando a lo random por todo el mapa durante horas hasta dar con el efecto(?

Aunque concuerdo con reyerta, 35 mundos pesadillescos son demasiados mapas, demasiados tilesets, demasiados efectos sonoros (SE, ME y BGM) y también demasiados personajes.

Yo creo que con una cantidad entre 5 y 10 estudiantes (sin contar a Javier) son suficientes.