Disculpen queria saber si esque existia un tipo de Script para que los enemigos tengan una barra que muestre su vitalidad... se los agradeceria mucho y el modo de batalla que tengo es el de frente con el cual viene el RPG

Hola!!! muchas gracias por seguir mi consejo. Aquí te dejo un Script que creo podrá servir justo para lo que quieres. No es mio, lo encontré entre las millones de cosas que tengo y puesto que su creador no pide ninguna condición para su uso (salvo venderlo. ¡ESTA PROHIBIDO! no lo hagas xD) puedes usarlo sin dar gracias... Ahora. Si falla por algún motivo; coméntame, tengo mas de donde vino ese hahahahaha....

Por cierto, ¿no haz pensado en cambiar el sistema de batalla? digo, existen algunos mas agradables y muchos mas personalizables. Solo una sugerencia..

Características

Adiciona um medidor de HP e SP na batalha.

Utilização

Procure estas linhas logo no começo do script.

#-----------------------

HIDE = false

#-----------------------

Apresentar o medidor de HP

#-----------------------

ALIGN = 1

#-----------------------

Definição da posição do medidor.

#-----------------------

MAX = 4

#-----------------------

Definição do número de medidores por batalha.

Copie o script acima do script Main.

Codigo:

#################################################################

############################ XRXS ###############################

#################################################################

#Adiciona um medidor de HP e SP, apenas na batatha.

#################################################################

module XRXS_BP7

HIDE = false #Apresentar o medidor de HP.

ALIGN = 0 #Definição da posição do medidor.

MAX = 4 #Definição do número de medidores por batalha.

end

#________________________________________________________________

class Window_BattleStatus < Window_Base

alias xrxs_bp7_initialize initialize

def initialize

@previous_hp = []

@previous_sp = []

@previous_states = []

xrxs_bp7_initialize

if XRXS_BP7::HIDE

self.opacity = 0

self.back_opacity = 0

end

end

def refresh

@item_max = $game_party.actors.size

bool = false

for i in 0...@item_max

actor = $game_party.actors[i]

if (@previous_hp[i] != actor.hp) or

(@previous_sp[i] != actor.sp) or

(@previous_states[i] != actor.states)

bool = true

@previous_hp[i] = actor.hp

@previous_sp[i] = actor.sp

@previous_states[i] = actor.states.dup

end

end

return unless bool

max = XRXS_BP7::MAX

@item_max = $game_party.actors.size

self.contents.clear

for i in 0...$game_party.actors.size

actor = $game_party.actors[i]

width = [self.width*3/4 / max, 80].max

space = self.width / max

case XRXS_BP7::ALIGN

when 0

actor_x = i * space + 4

when 1

actor_x = (space * ((max - $game_party.actors.size)/2.0 + i)).floor

when 2

actor_x = (i + max - $game_party.actors.size) * space + 4

end

actor_x += self.x

draw_battlestatus(i, actor_x, width)

end

end

def draw_battlestatus(i, x, width)

actor = $game_party.actors[i]

y = 58

draw_actor_graphic(actor, x + 10, 116)

draw_actor_hp_meter_line(actor, x+16, y+14, width*4/5, 12)

draw_actor_sp_meter_line(actor, x+16, y+46, width*4/5, 12)

self.contents.font.size = 24 # HP/SP”’l‚Ì•¶Žš‚Ì‘å‚«‚³

self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,192)

self.contents.draw_text(x+16, y+2, width*3/4, 24, actor.hp.to_s, 2)

self.contents.font.color = actor.hp == 0 ? knockout_color :

actor.hp <= actor.maxhp / 4 ? crisis_color : normal_color

self.contents.draw_text(x+14, y , width*3/4, 24, actor.hp.to_s, 2)

self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,192)

self.contents.draw_text(x+16, y+34, width*3/4, 24, actor.sp.to_s, 2)

self.contents.font.color = actor.maxsp == 0 ? disabled_color :

actor.sp == 0 ? knockout_color :

actor.sp <= actor.maxsp / 4 ? crisis_color :

normal_color

self.contents.draw_text(x+14, y+32, width*3/4, 24, actor.sp.to_s, 2)

self.contents.font.size = 12 # —pŒêuHP/SPv‚Ì•¶Žš‚Ì‘å‚«‚³

self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,192)

self.contents.draw_text(x+18, y+4 , 96, 12, $data_system.words.hp)

self.contents.draw_text(x+18, y+36, 96, 12, $data_system.words.sp)

self.contents.font.color = system_color # —pŒêuHP/SPv‚Ì•¶Žš‚̐F

self.contents.draw_text(x+16, y+2 , 96, 12, $data_system.words.hp)

self.contents.draw_text(x+16, y+34, 96, 12, $data_system.words.sp)

draw_actor_state(actor, x+16, y+42)

end

end

class Window_Base < Window

def draw_actor_hp_meter_line(actor, x, y, width = 156, height = 4)

w = width * actor.hp / actor.maxhp

color_0 = Color.new( 0, 0, 0, 128)

color_1 = Color.new(255, 0, 0, 192)

color_2 = Color.new(255, 255, 0, 192)

self.contents.fill_rect(x+8, y+4, width, (height/4).floor, color_0)

self.contents.draw_line(x, y, x + w, y, color_1, (height/4).floor,

color_2)

x -= 1

y += (height/4).floor

self.contents.fill_rect(x+8, y+4, width, (height/4).ceil, color_0)

self.contents.draw_line(x, y, x + w, y, color_1, (height/4).ceil ,

color_2)

x -= 1

y += (height/4).ceil

self.contents.fill_rect(x+8, y+4, width, (height/4).ceil, color_0)

self.contents.draw_line(x, y, x + w, y, color_1, (height/4).ceil ,

color_2)

x -= 1

y += (height/4).ceil

self.contents.fill_rect(x+8, y+4, width, (height/4).floor, color_0)

self.contents.draw_line(x, y, x + w, y, color_1, (height/4).floor,

color_2)

end

def draw_actor_sp_meter_line(actor, x, y, width = 156, height = 4)

return if actor.maxsp == 0

w = width * actor.sp / actor.maxsp

color_0 = Color.new( 0, 0, 0, 128)

color_1 = Color.new( 0, 0, 255, 192)

color_2 = Color.new( 0, 255, 255, 192)

self.contents.fill_rect(x+8, y+4, width, (height/4).floor, color_0)

self.contents.draw_line(x, y, x + w, y, color_1, (height/4).floor,

color_2)

x -= 1

y += (height/4).floor

self.contents.fill_rect(x+8, y+4, width, (height/4).ceil , color_0)

self.contents.draw_line(x, y, x + w, y, color_1, (height/4).ceil ,

color_2)

x -= 1

y += (height/4).ceil

self.contents.fill_rect(x+8, y+4, width, (height/4).ceil , color_0)

self.contents.draw_line(x, y, x + w, y, color_1, (height/4).ceil ,

color_2)

x -= 1

y += (height/4).ceil

self.contents.fill_rect(x+8, y+4, width, (height/4).floor, color_0)

self.contents.draw_line(x, y, x + w, y, color_1, (height/4).floor,

color_2)

end

alias xrxs_bp7_draw_actor_name draw_actor_name

def draw_actor_name(actor, x, y)

xrxs_bp7_draw_actor_name(actor, x, y) if @draw_ban != true

end

alias xrxs_bp7_draw_actor_state draw_actor_state

def draw_actor_state(actor, x, y, width = 120)

xrxs_bp7_draw_actor_state(actor, x, y, width) if @draw_ban != true

end

alias xrxs_bp7_draw_actor_hp draw_actor_hp

def draw_actor_hp(actor, x, y, width = 144)

xrxs_bp7_draw_actor_hp(actor, x, y, width) if @draw_ban != true

end

alias xrxs_bp7_draw_actor_sp draw_actor_sp

def draw_actor_sp(actor, x, y, width = 144)

xrxs_bp7_draw_actor_sp(actor, x, y, width) if @draw_ban != true

end

end

class Bitmap

def draw_line(start_x, start_y, end_x, end_y, start_color, width = 1,

end_color = start_color)

distance = (start_x - end_x).abs + (start_y - end_y).abs

if end_color == start_color

for i in 1..distance

x = (start_x + 1.0 * (end_x - start_x) * i / distance).to_i

y = (start_y + 1.0 * (end_y - start_y) * i / distance).to_i

if width == 1

self.set_pixel(x, y, start_color)

else

self.fill_rect(x, y, width, width, start_color)

end

end

else

for i in 1..distance

x = (start_x + 1.0 * (end_x - start_x) * i / distance).to_i

y = (start_y + 1.0 * (end_y - start_y) * i / distance).to_i

r = start_color.red * (distance-i)/distance + end_color.red *

i/distance

g = start_color.green * (distance-i)/distance + end_color.green *

i/distance

b = start_color.blue * (distance-i)/distance + end_color.blue *

i/distance

a = start_color.alpha * (distance-i)/distance + end_color.alpha *

i/distance

if width == 1

self.set_pixel(x, y, Color.new(r, g, b, a))

else

self.fill_rect(x, y, width, width, Color.new(r, g, b, a))

end

end

end

end

end

:!: EDIT de moderación: Recuerda usar etiquetas para código.

22 días más tarde

Buenas Reyerta, escribo un mensaje que contestó Reo pero se equivocó al responder y lo envió como si fuera un informe de moderación por error:

Muchas Gracias y por cierto perdona por no Responder ya que estuve inactivo por algún tiempo y sobre cambiar el modo de batalla lo mantendré en cuenta gracias por el consejo.