Saludos cordiales a todos.
Soy Azahe. Hace poco realmente que empece a trabajar con el RPG maker (Vx Ace) pero aun asi ya estoy bien sentado con el sistema, incluso ya estoy incursionando en el lenguaje Ruby asi que no me considero novato, siempre he sido prodidacta...
En fin, vengo a ustedes makeros del foro porque se que la experiencia es buena de compartir y enriquecedora de apreciar. Asi que le expondre mi proyecto de manera en que pueda recibir criticas, recomendaciones, ideas u opiniones respecto a el y por que no, yo tambien estaria dispuesto a responder preguntas para ustedes e incluso compartir algunos engines e ideas que he creado en el proseso..
Azahe's Tale (mi proyecto) parte de una simple idea: crear un rpg que combine aspectos de juegos tanto de estrategia, accion, rol, mundo abierto...
Siempre me han gustado los rpg por su jugabilidad atrapante pero siempre he tenido un pequeño estigma frente a ellos que es la falta de libertad, desplazamiento libre del mapa, falta de alternativas a la historia principal, no poder personalizar meramente tu personaje etc..
Con esta primisa me digne a emprender un proyecto de rpg que combinara los aspectos clasicos del gernero y las adicionalidades ya habladas. Una saga de juegos que represente lo que yo quiero imbuir a mi proyecto? Elder Scroll.
Mas alla de Skyrim las primeras entregas de esta saga (Arena y Daggerfall) contiene un sistema de juego libre que fue tan extenso, tan inacabable y tan profundo que llegan a un lugar especial entre mis juegos favoritos.
La capacidad de crear un personaje con sus propios atributos de manera arbitraria, misiones secundarias petentes y llamativas, mapeado libre de las cadenas de la historia principal... Todo eso ligado al clasico sistema de Rpg....
Por el momento ese es mi argumento en cuanto a mi proyecto. Posteriormente montare la historia y el argumento general del juego asi como los sistemas que posee.
Cualquier duda o pregunta estoy mas que dispuesto a responder.
Me despido y recuerden, Hairedah los espera...