Saludos cordiales a todos.

Soy Azahe. Hace poco realmente que empece a trabajar con el RPG maker (Vx Ace) pero aun asi ya estoy bien sentado con el sistema, incluso ya estoy incursionando en el lenguaje Ruby asi que no me considero novato, siempre he sido prodidacta...

En fin, vengo a ustedes makeros del foro porque se que la experiencia es buena de compartir y enriquecedora de apreciar. Asi que le expondre mi proyecto de manera en que pueda recibir criticas, recomendaciones, ideas u opiniones respecto a el y por que no, yo tambien estaria dispuesto a responder preguntas para ustedes e incluso compartir algunos engines e ideas que he creado en el proseso..

Azahe's Tale (mi proyecto) parte de una simple idea: crear un rpg que combine aspectos de juegos tanto de estrategia, accion, rol, mundo abierto...

Siempre me han gustado los rpg por su jugabilidad atrapante pero siempre he tenido un pequeño estigma frente a ellos que es la falta de libertad, desplazamiento libre del mapa, falta de alternativas a la historia principal, no poder personalizar meramente tu personaje etc..

Con esta primisa me digne a emprender un proyecto de rpg que combinara los aspectos clasicos del gernero y las adicionalidades ya habladas. Una saga de juegos que represente lo que yo quiero imbuir a mi proyecto? Elder Scroll.

Mas alla de Skyrim las primeras entregas de esta saga (Arena y Daggerfall) contiene un sistema de juego libre que fue tan extenso, tan inacabable y tan profundo que llegan a un lugar especial entre mis juegos favoritos.

La capacidad de crear un personaje con sus propios atributos de manera arbitraria, misiones secundarias petentes y llamativas, mapeado libre de las cadenas de la historia principal... Todo eso ligado al clasico sistema de Rpg....

Por el momento ese es mi argumento en cuanto a mi proyecto. Posteriormente montare la historia y el argumento general del juego asi como los sistemas que posee.

Cualquier duda o pregunta estoy mas que dispuesto a responder.

Me despido y recuerden, Hairedah los espera...

5 meses más tarde

Tu idea tiene buena pinta. ¿Qué te parece si me mandas un toque y me dices qué ideas tienes en mente? Me encantaría ayudar. :)

Indudablemente es un proyecto ambicioso, y es sumamente difícil diseñar un juego capaz de corresponder a todas esas cosas; citemos casos:

1. Skyrim: Lamento que sea uno de tus juegos predilectos, pero debo decirlo; posee una liberta de juego increíble y un amplio mundo de misiones secundarias; pero su historia es tan cuadrada como la de un juego de principio de los 90...

2. FF: Han creado una dinámica increíble, y muchas de sus entregas (véase Crystal Bearer) posee el mundo mas extenso jamas visto; su historia es increíblemente apasionante y su motor gráfico impecable. ¿Qué falla? Pues sus misiones secundarias ¡son un asco! el personaje responde a un estereotipo mas simple que cualquiera y no tiene un mapa en el cual poder guiarse...

3. Eldar Saga: Para muchos el Monster Hunter de los rpg. Para mi... Otro fracaso. Lo mismo, el diseño del personaje muy simple (y si fuese poco con el síndrome de Link: ¡Nunca habla! solo hace ruidos), se hecha muy de menos un mapa y contiene bugs a montón...

Recapitulando, crear un juego de esas dimensiones implica mucho. No puedes sobrevalorar la historia del juego, pues siento que lo haces. Tú objetivo es crear un mundo a explorar y comprender, pues te guías con un modelo un tanto errado Skyrim... Debes consolidar una gran historia con un gran entramado de posibilidades, para así luego darte a la tarea de pensar otros detalles no menos importantes. Lo otro, deberás cuidar muy bien los bugs, pues abundarán y será difícil verlos. Entre mas grande sea un juego mas posibilidades de error existe...

Mi consejo, tú propuesta es buena siempre y cuando no le pongas mas valor a una cosa que a otra. Y consigue un excelente grupo de trabajo, pues un proyecto tan grande implica muchísimas horas de trabajo ¡en grupo! y en solitario sería toda una vida...

2 meses más tarde
5 días más tarde

Hello Sis! Es posible crear un juego de esta magnitud solo si tienes el tiempo. De seguro te tomara más de un año. Recomiendo que intentes desarrollar algo corto…quizás de 4 horas de duración. Una historia corta y buena pero que incluya un sinnúmero de sidequest.

Una vez lanzado el proyecto puedes incluir downloadable content con misiones extras y una continuación a la historia personal. De esta manera reduces la posibilidad de reducir tu proyecto a medias.Esto tomando en cuenta que lo comenzaras sola..es mas rápido si cuentas con ayuda..pero reclutar gente es todo un arte y es ooooootro tema a discutir.

un mes más tarde

Al momento de imaginar ideas nos permitimos soñar con grandeza, pero en la práctica tenemos que pensar en algo más; nuestros juegos serán jugados por otros, y el interés de los otros por nuestros juegos quizás sea limitado. Más aun, hecho con dirección gráfica limitada y engine 2D.

En vez de abarcar un mundo inmenso de ilimitadas posibilidades (suficientes como para abrumarnos a los creadores), lo mejor es enfocarse en características puntuales.

Un defecto de los juegos gigantes es que tienen tanto contenido que, llegado un punto, los mismos ya no tienen un nivel de calidad e interés alto, y al final terminan siendo relleno.

Considera hacer un juego enfocado pero memorable, y considera el tiempo y capacidades que tienes para generarlo.