No se si este tema va aqui o en ayuda, pero va mi primera duda:

Creen que seria buena idea en un RPG meter la opcion de la carta barrera?, ya saben, que el persona interactue con el jugador; es una idea que traigo pero no se exactamente como implementarla, mi idea principal es que tenga varias ramificaciones (dependiendo de las decisiones por el jugador), los personajes estaran en ciertos aprietos y se dirijiria al jugador, como por ejemplo:

* Hey jugador!, este hombre si que me esta fastidiando, no crees que seria perfecto que sufriera "un accidente"

--- No, solo ignoralo

--- Si, nadie lo extrañaria

Eleccion 1

--- Tsss, si que eres aburrido

Eleccion 2

--- empiezas a caerme bien, tu si que sabes como actuar.

Es solo para que haya mas interaccion y el juego no solo se trate solo de subir niveles y derrotar al malo como muchos juegos.

un mes más tarde

Hola Relax y bienvenido al foro. Creo que es una muy buena idea. Algo que sería muy épico es la explicación del POR QUE un personaje tiene tal habilidad.

Mucho exito

Pues... Es algo similar al modo de elecciones. Solo que aquí le recuerdas al jugador que es un jugador. Todo esto se explica mejor con un par de ejemplos:

1. Cuarta barrera:

Pj principal: *se gira y mira hacia la pantalla* Dime, ¿crees que sea buena idea guardar estas semillas?

2. Modo de elecciones:

Voz omnipotente existente en todos los juegos: Te has encontrado unas semillas. ¿Deseas guardarlas?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que existe algo que nunca se debe olvidar en los juegos. Y es que no están diseñados para que los juegues tú. Dado que si tú solamentes juegas tu creación no tendrá ningún sentido haberla creado. Con esto de ninguna manera opino que sea una pésima idea; pero me resulta bastante incomoda (claro para mi y en particular, no se los demás) yo juego con el unico propósito de abstraerme de la realidad (y no porque tenga ningún problema con ella, es solo que me gusta mirar múltiples realidades (?) y un juego que me permita hacerlo, sin dudas debe ser un gran juego. Por eso si al jugar me recuerdan a cada rato QUE ESTOY JUGANDO, te aseguro que en 15 minutos dejaré de jugarlo.

Tú sistema de juego indudablemente es diferente, propones algo distinto; pero que no necesariamente deba ser malo. La originalidad es importante, pero particularmente no te apoyaría.

Vamos me parece un tema atractivo, habilita una encuesta y empecemos un debate de las ventajas y desventajas que trae consigo un sistema como este.

un año más tarde

Es muy buena idea, pero claro, no abuses de ella.

Que un personaje te hable tiene que ser en momentos específicos, o eso creo yo.

Por ejemplo:

El personaje derrota al boss final.

Boss Final: *voz débil* No aprietes el botón... no sabes... la gran desgracia... que podrías causar...

Opción 1: Pulsar el botón > El mundo llega a su fin.

Opción 2: No hacerlo > Decides que convivir con tus seres queridos es mejor que recurrir a la violencia

Si eliges la opción 1, después de presionar el botón se muestra otro escenario (el mundo en ruinas) y aparece un personaje (algo como una bruja, o algo como Chlomaki, de Wadanohara and the great Blue Sea) y te dice

''...

Este lugar ya está acabado.''

*mira hacia la pantalla*

''¿Y bien?

¿Ya estás feliz?''

''.......

Te estoy hablando a ti, la persona detrás de la pantalla.

Responde mi pregunta.

¿Estás feliz de haber acabado con el planeta?''

*Ya no supe qué agregar :'vvv*

O no sé, para mi sería un buen momento para romper la cuarta pared, que venga el personaje y te acaricie desde la pantalla(? Bueno no :'B

Y sí, sé que el ejemplo es muy a lo OFF, pero bueno