Saludos a todo el mundo, somos 3 personas totalmente novatas en creación de juegos, como autor principal presento la fase beta 1 de un proyecto que como dice en el título del post es una secuela al videojuego Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo. Personalmente no lo considero un juego dentro de lo común, está infravalorado y en mi humilde opinión es lo mejor que ha hecho Nintendo con Pokémon en su vida. Tiene de todo: Trama bien construida y emocionante, duración larga, dungeons que algunas realmente eran bien difíciles... por ello quise continuar esta historia.
¿Cómo está planteado el juego?
El sistema no es el original de la subsaga, sino que se trata de batallas laterales a lo FF clásico, pero con personajes bien elaborados en sus stats base, y con el sistema de MT que te permite construirlos de acuerdo con los movimientos que puedan aprender por supuesto. En la exploración de Dungeons decisivas para la historia se aplicará un sistema a lo Zelda (calabozos con puzzles y puertas cerradas). Por lo demás, serán mapas de toda la vida dentro de una serie de ubicaciones.
Sobre el argumento, no se darán aquí detalles, se prefiere que lo comprueben por ustedes mismos, y eso sí, aprovecho para avisar que quien no haya jugado el juego de DS es probable que no se entiendan determinados aspectos o sucesos. Se van a tener en cuenta los Capítulos Especiales que aparecieron en la versión Exploradores del Cielo. Principalmente, este juego es de fans, para fans. Sólo decir que ciertas cosas no son lo que parecen, que hay bastantes giros y que las cosas se verán desde la perspectiva de los protagonistas (por ejemplo, no saben que mientras lucharon contra Dialga en el juego de DS, paralelamente Grovyle, Celebi y Dusknoir lo estaban combatiendo en el futuro)
Versión del programa
Se utiliza la XP porque se adapta mejor a las necesidades del autor. Ello no significa que vaya a quedar mejor o peor, sólo que utilizo una versión algo más antigua de lo común.
Dificultad
No esperéis un paseo por el parque. No está recomendado para jugadores novatos acostumbrados a lo fácil, olvidaos de las facilidades completamente, en serio. Este juego está hecho para sudar, para que haya emoción y que estés tenso sobre si vas a vencer o te vas a comer el Game Over. Cuando logres la victoria te sentirás como un Dios. Eso sí, si se pide se hará una versión con dificultad reducida, pero la versión original NO se tocará, por respeto a los más experimentados.
Personajes jugables
Se utilizará como protagonistas a los dos pokémon que escogí en mi partida de la DS, creedme, de débiles no tienen nada. No se profundizará mucho en su descripción porque se prefiere que cada jugador descubra por completo cómo es un personaje y su trasfondo. Los pokémon que no hayan evolucionado a su forma final, lo harán a lo largo del juego.
-Rush (Riolu con mote): Uno de los fundadores del equipo explorador que salvó al mundo de su parálisis. Viene del futuro.
-Ruby (Vulpix con mote): Cofundadora del mismo equipo explorador. Es muy asustadiza y a menudo no puede llevar a cabo un reto de no ser por la fuerza que le da el hecho de que Rush esté con ella.
-Grovyle: Amigo de Rush desde antes de que perdiera sus recuerdos sobre el futuro (en el juego de DS), ayudó a derrotar al Dialga Primario reuniendo los Engranajes del Tiempo y abriéndole camino a Rush y Ruby hasta la Torre del Tiempo. En el futuro, cuando forzosamente regresó venció paralelamente a Dialga.
-Dusknoir: Antiguo siervo del Dialga Primario, recapacitó tras tener que depender de Grovyle y de sí mismo para sobrevivir en el futuro. Incluso ayudó en la batalla final a sus ex-enemigos Grovyle y Celebi. (Véase el capítulo especial En un Futuro Oscuro)
-Celebi: Novia de Grovyle. Pokémon legendario de color raro capaz de viajar en el tiempo.
-Flygon: Será una incorporación nueva. Aún no se definió su trasfondo, ni su personalidad. Es hembra.
-Gliscor: La misma situación que Flygon. Es macho.
Además de estos 7, habrá secretos. También se incluirán superbosses, pero para eso queda demasiado, normalmente no me agrada que un juego rpg sea corto.
Música
Parte de las melodías de momento son de autoria original, otra parte de Final Fantasy V o VI, o de otros títulos (estas son temporales hasta que el compositor tenga listas aquellas que corresponden con la situación representada), otra parte del juego de DS, intocables porque son esenciales para mantener la esencia del juego en ciertos aspectos (Las melodías del menú principal o de Aldea Tesoro por ejemplo no pueden quitarse, no sería lo mismo). En la versión final debe haber parte de melodías originales y una parte minúscula del juego original.
Movimientos
Se conservan los tipos hasta la quinta generación con ciertas modificaciones, y la base de datos de los movimientos será de manera que se conserven algunos originales y otros sean creados por el autor, es decir, habrán movimientos no vistos en ningún juego de Pokémon.
-Se añade el tipo Luz
-Se hace más énfasis en el tipo "?", por lo cual Maldición no será su único movimiento.
-Se añade el tipo "Divino", que contrarresta al "?", sólo disponible en ciertos movimientos finales.
Somos novatos, así que si hay fallos D: es comprensible. En realidad, es dificil que una beta no tenga errores.
Estado actual:
Prólogo - Completo
Capítulo 1 - Completo y en revisión, buscando posibles fallos.
Capitulo 2 - Por iniciar.
Scripts:
-Sistema de batalla lateral
-Sistema de cambio de grupo (si son mas de 4 chars, obvio)
-Sistema de MT
-Sistema de evolución
-Sistema de crafteo, imprescindible para ciertas MTs y armas finales
-Sistema de sidequest sencillo, aceptables en el Pokegremio de Wigglytuff, respetando la costumbre de los Mundo Misterioso.
Link version beta 1.0
Muchas gracias a todos por vuestra atención. Un saludo. ^^