• VXAyuda
  • [RPGVX] ¿Sistema para esconderse de los enemigos?

Muy buenas a todos. Os comento, estoy haciendo un juego de terror-infiltración con VX, y se me ha ocurrido hacer algo pero no sé cómo podría hacerlo.

Me gustaría que, mientras un enemigo te persigue, pudieses esconderte dentro de cosas como taquillas y que el enemigo pudiese o bien descubrirte o marcharse. Lo que me gustaría es hacer un evento de proximidad, de manera que si se te ocurre esconderte en una taquilla estando el enemigo a X distancia, te descubra, pero que si te has metido sin el estar dentro de ese rango, pase de ti y se vaya de la sala. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?

Muchas gracias de antemano ;)

Lo único que se me ocurre sería con un sistema de coordenadadas, aunque es algo complejo.

La cosa sería delimitar el cuadro donde consideres "proximidad", segun coordenadas X e Y, y despues con algunas condiciones al meterte en el armario (ejemplo: delimitando la zona por limites en sus cuatro contornos: si coord X del monstruo es mayor que X Limite izquierdo y menor que X Limite derecho, y además coord Y del monstruo es mayor que Y Limite superior y menor que Y Limite inferior (es decir, el monstruo está dentro del cuadro), entonces al entrar en el armario te pillaria).

Esa sería la idea. Si quieres lo explico más detalladamente ;)

puedes usando variables sumar los valores de X - Y del personaje y del enemigo,

si estos dan por ejemplo 1 o -1 significa que uno está al lado del otro.

Al entrar a un armario podrías desactivar que se calculasen esos valores y se pusiese un valor mayor,

así se iría, o con un interruptor.