Buenas, mi duda es la siguiente: necesito hacer un tramo (una pendiente) donde el personaje manejado por el jugador modifique su velocidad hasta pasar ese tramo. He estado mirando en foros y he encontrado un script, que se ha de crear en la base de datos de scripts encima del main, que tendria lo siguiente:

def velocidad(v)

@move_speed = v

end

Una vez hecho esto en teoria se crea un evento y se llama al script de la siguiente manera: $game_player.velocidad(x), donde x es la velocidad que quieres que tenga el héroe. Yo he probado esto en mi juego pokemon y no me funciona, no hace ningun efecto. Mi pregunta es si hay alguna otra manera de hacerlo, y también si esta última manera que os he explicado no me funciona por el hecho de ser un juego pokemon.

PD: Utilizo el RPG Maker XP, y un juego Pkmn basado en el essentials. Gracias de antemano.

PD2: No soy un experto en esto, estoy aprendiendo ;)

10 días más tarde

Yo realmente también soy un novato (xD) però, ¿Por qué no intentas a col·locar el velocidad como "speed"? Tednría más sentido ya que es el inglés lo que se usa en los scripts.

Lo siento si no sirve, es que también soy novato pero la intención es lo que cuenta, ¿no? xD

Perdón si no te puedo ayudar :( ¡Y buena suerte encontrando el modo!

Sekai no Jishin