• Escritura
  • Describiendo a tus personajes II: Dales vida!!

Se me olvidó comentar en el anterior post sobre descripción de personajes esta cuestión. Creo es importante y le puede dar muchísima vida a un juego; me estoy refiriendo a convertir a nuestros personajes principales en personajes de carne hueso, con carisma y que no se limiten a ír de un pueblo a otro comprando armas, luchando contra bosses y hablando sobre la fuerza del destino, espadas de 100 años y memeces varias. ¿Porqué no dotar a nuestros personajes de iniciativa y vitalidad? ¿Porqué no hacer que hablen entre ellos, se enfaden los unos con los otros, se gusten, se piquen, etc? Joder, creo que esto es vital en un juego/rpg dónde recae tanto peso en los personajes.

Como ejemplo, pondré un pequeño resumen de lo que estoy hablando. Me baso en la historia que estoy escribiendo y los personajes son de mi invención. Pero lo que importa aquí es transmitir lo que quiero expresar. Veamos:

: Mai, Robin y Alyssa parten de la ciudad de Rubi, donde han estado estudiando durante el año con rumbo a Capricornia, su ciudad natal, es hora de vacaciones!!

: Desde esa pequeña ciudad-universitaria cogen alquilan un vehículo para dirigirse a Capricornia.

: Se alojan esa noche en un hotel dentro de la ciudad. Robin, el chico, apunta a que podrían salir de marcha esa misma noche; en Rubi hay una discoteca dónde va la gente joven de la ciudad. Mai y Alyssa están de acuerdo, aunque ésta última al principio es reticente (ya que es muy muy tímida).

: Cenan juntos en el hotel; dónde conversan entre ellos. Salen temas como lo duro que ha sido el año, lo que harán cuando lleguen a la ciudad, etc... (A esto me refiero, que los personajes hablen entre ellos!!).

: Ya de noche acuden a la discoteca X, dónde Robin se desmarca del grupo con el objetivo de ''ligar'' con alguna de las mozas del local, mientras que Mai y Alyssa piden algo de beber y se desplazan a una mesita, dónde hablan entre ellas sobre el ambiente del local. Se acerca un tio (estilo Cloud Strife) xD a Alyssa...le quiere invitar a una copa. (Los personajes de un rpg no tienen porqué sólo luchar y salvar el mundo joder, también pueden salir de marcha, ligar, etc...).

Resumiendo. Créate unos personajes que se parezcan a los de la vida real o que al menos hagan cosas que hacen las personas reales. En la vida real hablamos entre nosotros, nos reimos, salimos de marcha... etc, da igual que la historia se desarrolle un mundo mágico-fantástico, ¿acaso en estos mundos no hay discotecas, bares, lugares dónde se pueden divertir o conocer a otras personas?.

Saludos!!

Muy buenos tutos, saludos :)

4 meses más tarde

Hola!

Yo estoy deacuerdo con lo que dices respecto a : "¿Porqué no dotar a nuestros personajes de iniciativa y vitalidad? ¿Porqué no hacer que hablen entre ellos, se enfaden los unos con los otros, se gusten, se piquen, etc?" Eso es fundamental, algo de "realidad" siempre le sienta bien a los juegos, es muy importante que el juego más allá de la historia, tenga coherencia sensorial, al final somos humanos y si nos sentimos identificados con ciertas situaciones pues mejor aún. Sin embargo, yo si considero que tales situaciones deben estar limitadas, para evitar tener un juego que pase la raya y se convierta en un thriller psicológico.

Pero vamos, que si eres lo suficientemente hábil para hacerlo de una buena forma, el juego resultará fantástico!