• Escritura
  • Describiendo a tu personaje! (mini-tuto + consejos)

Hola a todos!!

Bueno, no soy un experto en el tema ni mucho menos, pero tengo mi pequeña vena de escritor y me he decidido a publicar una pequeña guía para describir a los personajes (ya sean principales, npcs o villanos, tanto da) de manera que se puedan abarcar todos los aspectos de los mismos (desde el aspecto físico hasta el aspecto emocional). Yo soy partidario de que cuanto más detalles y descripciones demos a los personajes, más definidos estarán, además de que nos ayudará a definir su personalidad y diferenciarlos los unos de los otros.

Como ejemplo voy a pillar a Alyta,una de las protagonistas principales de mi proyecto de rpg personal (el cual de momento es sólo papel jaja). Ahí va:

DESCRIPCIÓN GENERAL/RESUMEN: Alyta es una de los personajes principales de la historia. Una muchacha de 25 años, alta, atractiva y extremadamente tímida tanto con los desconocidos como con sus propios amigos. Vive en la ciudad de Capricornia. De carácter reservado, poco a poco va expresando sus sentimientos y emociones, aunque siempre mantiéndose en su personaje típicamente ''poco hablador,tímido''. Alyta tiene una habilidad especial... y es la de poder observar hechos pasados en cualquier superficie de agua cristalina, ¿Cómo ha adquirido esta habilidad? ¿Lo saben sus amigos y familiares?...

DESCRIPCIÓN FÍSICA (Lo básico): Alyta es una muchacha alta, delgada, de pelo plateado(sí,sí, color plata jeje) y ondulado. Sus ojos son de color verde agua y siempre lleva consigo unos pedientes de color también verdes, regalo de una persona especial que no quiere desvelar. Lo ideal sería hacer un dibujo del personaje, de cuerpo entero y de cara (estilo faceset) para hacernos una idea de cómo sería su look en el juego.