• Escritura
  • Describiendo a tu personaje! (mini-tuto + consejos)

Hola a todos!!

Bueno, no soy un experto en el tema ni mucho menos, pero tengo mi pequeña vena de escritor y me he decidido a publicar una pequeña guía para describir a los personajes (ya sean principales, npcs o villanos, tanto da) de manera que se puedan abarcar todos los aspectos de los mismos (desde el aspecto físico hasta el aspecto emocional). Yo soy partidario de que cuanto más detalles y descripciones demos a los personajes, más definidos estarán, además de que nos ayudará a definir su personalidad y diferenciarlos los unos de los otros.

Como ejemplo voy a pillar a Alyta,una de las protagonistas principales de mi proyecto de rpg personal (el cual de momento es sólo papel jaja). Ahí va:

DESCRIPCIÓN GENERAL/RESUMEN: Alyta es una de los personajes principales de la historia. Una muchacha de 25 años, alta, atractiva y extremadamente tímida tanto con los desconocidos como con sus propios amigos. Vive en la ciudad de Capricornia. De carácter reservado, poco a poco va expresando sus sentimientos y emociones, aunque siempre mantiéndose en su personaje típicamente ''poco hablador,tímido''. Alyta tiene una habilidad especial... y es la de poder observar hechos pasados en cualquier superficie de agua cristalina, ¿Cómo ha adquirido esta habilidad? ¿Lo saben sus amigos y familiares?...

DESCRIPCIÓN FÍSICA (Lo básico): Alyta es una muchacha alta, delgada, de pelo plateado(sí,sí, color plata jeje) y ondulado. Sus ojos son de color verde agua y siempre lleva consigo unos pedientes de color también verdes, regalo de una persona especial que no quiere desvelar. Lo ideal sería hacer un dibujo del personaje, de cuerpo entero y de cara (estilo faceset) para hacernos una idea de cómo sería su look en el juego.

PERSONALIDAD: tímida, reservada, algo insegura consigo misma y con las cosas que podría conseguir. Es una persona muy propensa a pensar en cosas negativas, de tendencia pesimista... lo cual le trae algunos problemillas sobre todo a la hora de relacionarse con las demás personas.

Bagaje/peso en la historia: No sólo se trata de una de las personajes principales de la historia, sino que juega un gran papel en la misma. A lo largo del juego veremos flashbacks acerca de su propia historia personal así como muchas secuencias que nos mostrarán cómo actúa, qué piensa, etc. Su habilidad especial será vital para el desarrollo de la historia principal, la cual les ayudará a ella y a sus amigos a resolver algunos de los conflictos que se plantean en la historia.

Relación con los demás personajes: Amiga personal de Casio (uno de los protas) y de Mai (otra de las protas). Conoce a un chico llamado Robin cuando viajan a la ciudad de Pegassa, con el cual comienza una relación sentimental.

Pues así es como planteo yo a mis personajes, de manera resumida claro está. Me parece importante recalcar los aspectos de la personalidad y el de qué peso tienen en la historia y cómo participan en ella (naturalmente la participación en la historia la iremos sacando a medida que la vayamos escribiendo, en plan, ''pues ahora haré que este personaje se enamore, o se deprima,o que se pierda en el desierto junto a otro personaje'' etc etc...).

Saludos!

6 días más tarde

Muy bueno.Es raro escontrar este tipo de informacion en español :(