Antes que nada dejame felicitarte por el trabajo, tu juego esta genial y me has impresionado (lo cual no es nada facil) con la atmosfera Marvel/DC que generaste en el mismo. Tambien me encantaron cositas como el remix personalizado de la cancion de Batman (de la serie de los años 60) que pusiste, entre otras muchas cosas que no voy a enumerar porque decirtelas no te ayudará a mejorar lo que ya tienes, pero si te dejo una lista de cosas que encontre que espero que te ayuden a mejorar aún mas tu gran juego.
Asi que, hice y seguire haciendo de tester del mismo con el fin de darte algunos tips como estos:
Capitulo 1: Las expongo por orden temporal de acciones que realiza el jugador
- En tu cuarto inicial hay cosas que interactuas a pesar de no verlas tocado aun... hay que cambiar los eventos ocultos de las mismas para que quede bien.
- Me parece ineccesario el script de 8 direcciones en este juego, si fuese tu lo quito pero bueno es solo opinion personal.
- Al inicio del juego si hablas con la abuela antes de hablar con el abuelo igual te responde que quiere desayunar aunque nunca hayas hablado con tu abuelo primero, hay que arreglar el interruptor que habilita ese dialogo.
- Respecto al pandillero Anaconda que enfrentamos en el parque se hace muy evidente que el CHARA y la FACE no tienen nada que ver con el BATTLER que usaste. Parece una tontera pero la gente le da mucha importancia a estas cosas ya que tienen que ver con la parte de inmersión del usuario que disfruta de tu juego. Estoy seguro que no t sera muy dificil editar un poco ese battler que usaste para dejarlo aunque sea "algo" parecido al chara y face, o tambien puedes hacer lo contrario. Lo mismo se repite durante muchas partes del juego.
- Si las puertas son tan distintas a los recursos de los edificios seria bueno poner un Cartel de "Esta cerrado" a las puertas, porque es algo que todo usuario va a querer interactuar. Aunque personalmente veo mas ideal crear puertas similares a los recursos utilizados en el mapa.
- Los combates en algunas partes de la alcantarillas del inicio son demasiados frecuentes...hasta el punto que se vuelven densos incluso si escapas. Subiria la cantidad de pasos necesarios.
- El JEFE de las alcantarillas te insulta diciendote "PUTO" esto es algo personal pero ya que estas haciendo un juego de este genero de los Comics que es tan particular deberias usar palabras no tan ofensivas como las que se usan en los Comics o peliculas del genero como MALDITO BASTARDO! o MISERABLE!. Jamas verás un video juego de este genero con ese vocabulario tan ofensivo.
- Tambien vi que usas palabras como "ORTO" o "BATO" "GUACHA" que solo se usan en pocos paises latinos, si quieres un juego serio deberás remplazarlas por algunas mas internacionales que le den una mayor categoria y fluides al vocabulario de tu juego.
- Hay muchos dialogos que precisan de un guionista y narrador mas profesional ya que tienen errores de redaccion graves que dañaran la inmersion de tus jugadores, sobre todo los de mayor edad.
- Si hablas con el COMERCIANTE de las alcantarillas luego de ver DERROTADO AL SR ANACONDA nuestro personaje igual le pregunta si él es el SR ANACONDA, es un simple error que se soluciona con solo un interruptor y un dialogo alternativo pero lo dejo asentado.
- Cuando quieres curarte con Wilson siempre te cuenta todo el dialogo desde su dueño hablando... se vuelve tedioso tener que verlo cada vez que solo quieras curarte.
- Recomendacion personal: Cambia la musica de batalla en Boss como el Jefe Anaconda por algo mas épico…
Capitulo 2: Las expongo por orden temporal de acciones que realiza el jugador
- Én la presentacion de nuestra nueva personaje rubia el texto va demasiado rapido, la mayoría de las personas no llegaran a leerlo completo antes que se salga de foco. Deberias hacerlo que vaya un poco mas lento cuando este alcanzando la parte superor de la pantalla de esa forma te aseguras que la gente disfrute de la historia de forma segura sin perderse parte del texto.
- Problema con un evento oculto frente al TV del cuarto inicial, se activa sin razon y de yapa no te deja avanzar sin razon coherente alguna.
- Cuando la rubia cuenta sobre su perro en varias partes sale cortado el texto y no se lee de todo bien. Tendras que ajustar el texto para que no se corte. Ademas de cambiar alguna que otra palabra poco internacional que usaste en el mismo (ej: Meta, Chingo, Chingada, etc).
- Si le vuelves a hablar al perro todo el tiempo te dice exactamente el mensaje donde te cuenta sobre el mismo una y otra vez...en lugar de solo decirte si puede comerse el pastel. Supongo que es un error de copy paste en la pagina del evento.
- Dos errores de dialogos que no se leen cuando hablas con el primer policia despues de ponerte el traje de heroe. Quedan fuera de cuadro y no se leen bien.
- Quizas esto es una tonteria pero como lleva apenas unos min solucionarlo con photoshop lo dire igual, el perro de Lisa no mueve las patas traseras al caminar xD!
- El vendedor dice que "solo por hoy nos puede vender UN RELOJ" para ganar tiempo pero en la realidad podemos comprar los que queramos.
- Hay un bug en la reja electrica del puente que te permite atravesarla pero no te tira para atras por alguna razon por ende tu personaje se queda trabado ahi y debes cerrar el juego como unica posibilidad. Donde estan los rehenes en la parte mas baja del lado derecho ahi te trabas. Adjunto foto para que veas como se traba.
- El bug es mas grande de lo que pensaba porque en cualquiera de las rejas electricas podemos atravezarlas caminando en diagonal y al hablar con un NPC de los que estan encerrados el juego se traba a veces y si hablamos con el padre de la chica directamente acabamos la mision haciendo que lo rescatamos a pesar de no ver peleado con nadie aun (se puede seguir el juego pero se bugea la barra de tiempo=. Creo que el bug es causado por el script de 8 direcciones que no esta preparado para interactuar con eventos de choque de frente y rechazo 1 casillero como el que creaste en la barrera. Ojala lo quites... es totalmente inecesario ese script en tu juego y molesta mas de lo que aporta.
Capitulo 3: Las expongo por orden temporal de acciones que realiza el jugador
- Al mirar el problema en la TV al inicio del capitulo se corta la la voz de la reportera mientras esta hablando haciendo que no puedas escuchar completo su reportaje.
- Recomendacion personal: Agrega ruido a motor o auto andando de fondo mientras estas subido en este. Esas cosas le dan mucha profundidad al entorno del game y son tan importantes como la musica misma (que es genial por cierto).
- Recomendacion personal: cuando los personajes se marchan caminando como por ejemplo la novia del protagonista luego de besarlo, ponele sonido de Run, Move o alguno personalizado tuyo. Tenes varias partes del juego donde podrias agregarlos y quedaria bien.
-Al ir al puente oeste en auto nos tira GAME OVER de una sin explicasion alguna solo dice "motor sobrecalentado". Adjunto foto para que veas porque este bug me ha impedido poder continuar el juego. =(