Buenas, hacía algo de tiempo ya que no posteaba nada en el foro jajaja.
Como sabrán, tengo un proyecto, bueno, hartos, pero mi principal proyecto es Dream Wars 1: Buscando la verdad; el cual, hace tiempo atrás, había decidido remasterizar por que había mejorado en cuanto a mapeado, escritura, databasing, eventeo, selecciones, etc y por diferentes problemas y detalles no he podido realizar mucho al respecto.
De momento, para quienes hayan jugado, he sacado un par de scripts que no hacían demasiado, además de ocupar espacio. Pero mi duda no va sobre los scripts, sino más bien de otra cosa.
Resulta que una de las cosas que me gustan de un rpg, aunque pocos lo crean, es hacer databases, me gusta crear objetos, habilidades y por el estilo, pero he llegado a la conclusión de que muchas veces solo estarán ahí haciendo espacio, molestando a la vista del jugador y por el estilo...Esto es lo que lleva a mi pregunta:
¿Es una buena idea hacer una database extensa?
Me refiero, poner 300+ objetos, 200+ habilidades, 100+ equipos, armas y estados alterados...
Es que claro, en juegos online está bien tener una infinidad de objetos, pero en un rpg no creo que sirva de mucho, sobre todo con respecto a las habilidades...Cuando una sola clase de un personaje tiene 30 habilidades ¿Cuántas crées que usarás?
Bueno...La verdad esa es mi duda...¿Hago una database extensa o reduzco los números?
Bueno, gracias por leer y me gustaría ver un par de opiniones :)