Hola a todos, estoy en un proyecto que he retomado hace días, he agregado hasta ahora solo dos scripts. Menú de Anillo y Battlebacks (Fondos de Batalla).
El juego inicia con una serie de preguntas, que desiden la apariencia (Sprite, face) y clase del personaje. Son 4 resultados diferentes. Sucede que Al momento de colocar el evento que llama el Script no cambia el fondo de batalla con dos resultados, es decir: Si termina siendo caballero o paladín si usa los fondos personalizados, pero si es Chamán u Ocultista sigue con el fondo de batalla por defecto... La unica razón medio razonable es que los graficos de caballero y paladín están en Actor 1 y 2, mientras que Chamás y Ocultista son Actor 3 y People 3
Bueno, espero y algun conocedor pueda ayudarme a solucionar esto.
Por si acaso les dejo el script (Y si alguno le interesa el script y no lo encuentra aquí está en español).
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# MOG_BATTLEBACK_XP V1.0 #
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# Por Moghunter
# http://www.atelier-rgss.com
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# Permite utilizar las imágenes de Battleback en
# lugar de la imagen distorsionada del mapa.
# Es posible activar la versión VX usando los
# interruptores cuando sea necesario.
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# Dentro de la carpeta GRAPHICS crea otra de
# nombre BATTLEBACKS, y coloca las imágenes
# de battleback dentro de ella.
# Para selecionar la imagem de Battleback usa este
# código en un evento cualquiera
# usando el comando LLAMAR SCRIPT.
## $game_system.bb = "NOMBRE"
## En lugar de NOMBRE escribe el nombre de la imagen
# que corresponde al Battleback.
# Si quieres que el battleback sea el fondo del
# mapa, escribe u nombre de archivo inexistente.
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# CONFIGURACIÓN #
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module MOG_VX02
#Definición del interruptor que activa el efecto Onda.
BB_WAVE_SWITCH = 2
#Definición del interruptor que activa el modo VX.
BB_VXEDITION_SWITCH = 3
end
#-------------------------------------------------
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["battleback_xp"] = true
#-------------------------------------------------
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# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :bb
alias mog_vx02_initialize initialize
def initialize
mog_vx02_initialize
@bb = ""
end
end
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# Module Cache #
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module Cache
def self.battleback(filename)
load_bitmap("Graphics/battlebacks/", filename)
end
end
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# Spriteset_Battle #
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class Spriteset_Battle
include MOG_VX02
def create_battleback
@battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
source = Cache.battleback($game_system.bb.to_s) rescue empty
if $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
bitmap = Bitmap.new(640, 480)
else
bitmap = Bitmap.new(544, 416)
end
bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)
bitmap.radial_blur(90, 12) if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
@battleback_sprite.bitmap = bitmap
wave_on if $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
end
def wave_on
@battleback_sprite.ox = 320
@battleback_sprite.oy = 240
@battleback_sprite.x = 272
@battleback_sprite.y = 176
@battleback_sprite.wave_amp = 8
@battleback_sprite.wave_length = 240
@battleback_sprite.wave_speed = 120
end
def empty
@battleback_sprite.bitmap = $game_temp.background_bitmap
end
def create_battlefloor
if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
@battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
@battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")
@battlefloor_sprite.x = 0
@battlefloor_sprite.y = 192
@battlefloor_sprite.z = 1
@battlefloor_sprite.opacity = 128
else
@battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
end
end
end