Hola a todos, estoy en un proyecto que he retomado hace días, he agregado hasta ahora solo dos scripts. Menú de Anillo y Battlebacks (Fondos de Batalla).

El juego inicia con una serie de preguntas, que desiden la apariencia (Sprite, face) y clase del personaje. Son 4 resultados diferentes. Sucede que Al momento de colocar el evento que llama el Script no cambia el fondo de batalla con dos resultados, es decir: Si termina siendo caballero o paladín si usa los fondos personalizados, pero si es Chamán u Ocultista sigue con el fondo de batalla por defecto... La unica razón medio razonable es que los graficos de caballero y paladín están en Actor 1 y 2, mientras que Chamás y Ocultista son Actor 3 y People 3

Bueno, espero y algun conocedor pueda ayudarme a solucionar esto.

Por si acaso les dejo el script (Y si alguno le interesa el script y no lo encuentra aquí está en español).

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# MOG_BATTLEBACK_XP V1.0 #

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# Por Moghunter

# http://www.atelier-rgss.com

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# Permite utilizar las imágenes de Battleback en

# lugar de la imagen distorsionada del mapa.

# Es posible activar la versión VX usando los

# interruptores cuando sea necesario.

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# Dentro de la carpeta GRAPHICS crea otra de

# nombre BATTLEBACKS, y coloca las imágenes

# de battleback dentro de ella.

# Para selecionar la imagem de Battleback usa este

# código en un evento cualquiera

# usando el comando LLAMAR SCRIPT.

#

# $game_system.bb = "NOMBRE"

#

# En lugar de NOMBRE escribe el nombre de la imagen

# que corresponde al Battleback.

# Si quieres que el battleback sea el fondo del

# mapa, escribe u nombre de archivo inexistente.

#

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# CONFIGURACIÓN #

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module MOG_VX02

#Definición del interruptor que activa el efecto Onda.

BB_WAVE_SWITCH = 2

#Definición del interruptor que activa el modo VX.

BB_VXEDITION_SWITCH = 3

end

#-------------------------------------------------

$mogscript = {} if $mogscript == nil

$mogscript["battleback_xp"] = true

#-------------------------------------------------

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# Game_System #

###############

class Game_System

attr_accessor :bb

alias mog_vx02_initialize initialize

def initialize

mog_vx02_initialize

@bb = ""

end

end

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# Module Cache #

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module Cache

def self.battleback(filename)

load_bitmap("Graphics/battlebacks/", filename)

end

end

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# Spriteset_Battle #

####################

class Spriteset_Battle

include MOG_VX02

def create_battleback

@battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)

source = Cache.battleback($game_system.bb.to_s) rescue empty

if $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true

bitmap = Bitmap.new(640, 480)

else

bitmap = Bitmap.new(544, 416)

end

bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)

bitmap.radial_blur(90, 12) if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true

@battleback_sprite.bitmap = bitmap

wave_on if $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true

end

def wave_on

@battleback_sprite.ox = 320

@battleback_sprite.oy = 240

@battleback_sprite.x = 272

@battleback_sprite.y = 176

@battleback_sprite.wave_amp = 8

@battleback_sprite.wave_length = 240

@battleback_sprite.wave_speed = 120

end

def empty

@battleback_sprite.bitmap = $game_temp.background_bitmap

end

def create_battlefloor

if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true

@battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)

@battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")

@battlefloor_sprite.x = 0

@battlefloor_sprite.y = 192

@battlefloor_sprite.z = 1

@battlefloor_sprite.opacity = 128

else

@battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)

end

end

end