Buenas gente, aparezco por aqui con un engine para poder jugador dos personas al mismo tiempo en la misma pantalla (controlando un personaje con las teclas de dirección y el otro con WASD) pudiendo atacar con diferentes armas en mapa. Algo así como un XAS simple para dos jugadores. :

Como esto es de lo más complicado que he hecho nunca, en vez de escribir un textazo explicando como programarlo, subo una demo abierta para que cualquiera pueda usarlo de plantilla o basarse en ella para otros proyectos (A pesar de esto, los eventos si contienen un par de anotaciones con la información básica sobre su funcionamiento).

A continuación detallo qué consume y qué es capaz de hacer:

:?: Qué utiliza:

29 Variables (este número probablemente no varíe en la siguiente versión ya que algunas de ellas pueden ser optimizadas para aumentar sus usos).

8 Interruptores.

6 Eventos comunes

5 Eventos obligatorios en cada Mapa (Para representar al segundo jugador así como controlar los procesos de ambos y sus cadáveres, no se incluyen aquí los eventos de enemigos)

:!: Qué hace:

Muestra un segundo jugador opcional (puede ser invocado, o por el contrario continuar jugando con uno solo) pudiendo moverse por el mapa y atacar.

Permite a ambos jugadores realizar diferentes ataques en función del arma que tengan equipada (3: espada, arco y bumerán)

Genera y controla la inteligencia de los enemigos que decidirán a quien atacar y cuando según la proximidad a los jugadores. (Los eventos de enemigos pueden ser copiados y pegados indiferentemente en distintos mapas)

Controla la vida de los enemigos, pudiendo resistir entre 1 y 5 ataques.

Realiza los movimientos de cámara y/o personajes pertinentes para que ambos se vean en pantalla al mismo tiempo.

Crea cadáveres cuando los jugadores mueren (quedando estos en un estado de espíritu) con los cuales se puede interactuar para revivirlos.

Muestra un Hud con la vida y el PM de los jugadores.

Utiliza un evento especial para el teletransporte que se encarga de esperar a que los dos jugadores estén preparados para cambiar de mapa.

Y bueno, no mucho más por ahora. Esta es la versión 1.2 pero si hay interés seguiré desarrollándolo.

DESCARGA: http://fundacionfrikirpgmaker.blogspot.com.es/2013/04/engine-multijugador-115-xp.html

Gracias! El royo es que ahora ando algo trabado sobre por dónde continuar, me explico. Solo me queda una tecla libre aparte de la de salir a menú, entonces si añado un ataque secundario (o escudo o magia o lo que sea) tengo que hacer que se entré a menú por combinación de teclas, y tampoco sé si seguir por ahí o hacer a los enemigos más inteligentes, o añadir objetos interactivos en plan trampas que puedas poner... Ando un poco perdido la verdad, alguna idea?

9 años más tarde

Amigo ya no funciona el demo descarga de tu juego

Esta chevere me gustaria jigarlo felicitaciones por tu trabajo, aver si nos dejas link descarga

17 días más tarde

El programa es RPG Maker 2003, te recomiendo la versión de Steam ya que tiene bastantes mejoras con respecto al 2003 original.