Como saben es del RPG Maker VX :

Es perfecto!!

el problem es que

no tengo la menor idea de como poner los monstruos y los bosses :

La idea es hacerlo tipo Megaman 8) : :

pero como ponerle la vida a los characters y bosses y hacer q ataquen? :

*De Que tamaño los characters monsters?

*Y hacer que ataquen? y ponerles la vida?

El Script Es Perfecto!! Puedo Cambiar Las Armas

Hacer Miles De Cosas exepto q el personaje suba por una escalera :

SE AGRADECE DEMACIADO LA/S Respuestas!! Muchas gracias!! :)

Les dejo la demo del Script ;) :

existe alguna forma de hacer q los panoramas sean Inmoviles q no se muevan?

ahora Si Se Agradece Eternamente las respuestas :)

3 años más tarde

Para poner los monstruos, debes crear un evento, luego si gustas creas un dialogo al poner mensaje, luego vas a la opción combatir, en el que elijes el grupo de enemigos. que esta en la 3era pestaña y luego le pones fin al evento.

Con respecto al grupo de enemigos, te vas al gestor de archivos y en la carpeta battle graphic o algo parecido importas un archivo png con el monstruo que deseas en caso que no quieras usar los prefabricados. y aceptas.

Luego, debes ir a la base de datos-> enemigos, -> en el boton número máximo de enemigos lo aumentas a la cantidad que quieras, y en un lugar vacío colocas las caracteristicas del enemigo, puntos de vida, Energía, el tipo de ataque y demás.

Al terminar de diseñar el enemigo, te vas a frupo de enemigos, creas un grupo de enemigos, en el que puedes ampliarlo en el boton numero máximo y cambias ell valor al que tu desees, luego ese enemigo que creaste lo incorporas a un grupo de enemigos nuevo y ver la cantdad que quieras, sin embargo si quieres un grupo con un solo enemigo le colocas un monstruo, si quieres dos, debes crear un nuevo grupo de enemigos.

Al terminar creas un evento en cualquier parte del mapa, puedes poner un dialogo previo, luego la opción combatir, y asegurate de poner borrar evento para que no se repita la batalla.

yo estoy creando un juego con personajes originales en cuanto a nombre y diseño aunque no se hacer personajes por lo que recurro mucho a internet para hacerlo y me han resultado buenas batallas, sin embargo debo perfeccionarlo y terminar aunque sea una saga para subirlo.

espero que te sirva mi consejo