Hola Renedpelsia!
Qué tal?
"Lo bueno"
Antes, debo felicitarte. En realidad, es un juego que tiene un muy buen acabado en cuanto a historia. Casi no se observan faltas de ortografía, pero existen (aunque son casi imperceptibles a la vista). Tiene un aire de RPG Clásico. Pocos se ven de esos ahora. Es como lo de "Dragons and Dungeons" o "Might and Magic".
La banda sonora es espectacular. Se nota que lo seleccionaste para el momento. Me gusta lo de "Grandia", en mis tiempos libres juego eso.
El mapeado tiene buen acabado y está bien, pero no es impresionante. Pero, esto es claramente porque usas los recursos del RTP y estás en todo derecho. Hay que decir que el script de las Luces Dinámicas lo hace bastante mejor.
Las habilidades son muy originales. Me encantó ese toque.
No obstante, me ocurre un efecto amnésico con ellos; Como los nombres son tan raros, no son fáciles de recordar. De hecho, no veo relación de nombres. Lo mismo con las descripciones: Son buenísimas, pero son díficiles de comprender.
El Sistema de Batalla hace ver chistoso a los enemigos. Y ocurre el "bug" de que los Peleadores quedan descuadrados dentro del mapa. Pienso que sería bueno probar con el sistema normal del VX Ace que es propio de estos juegos tan clásicos como el estilo de tu juego.
Pero... obviémoslo. En realidad, el trabajo tuyo o de tu equipo se ha enfocado en otras cosas.
"Lo que debería mejorarse"
Criticando un poco la historia, la verdad es que me ha gustado que sea densa y compleja. Sin embargo, es excesivamente densa en cuanto a nombres nuevos que recordar, lugares que aprender, pistas que recordar y los diálogos son muy largos; Ese diálogo del Diario fue bastante arduo. No fui capaz de leerlo completamente sin desconcentrarme. Me sentí como en una prueba de Lenguaje.
Además, el ambiente del mapa de ese diálogo es demasiado oscuro y la música es demasiado pasiva. Hablándote desde un punto de vista neurológico, eso reduce la actividad mental y la concentración es menor.
Los acertijos son demasiado profundos y entiendo que esa es la gracia del juego, pero me da la sensación de que si sigo jugando un par de horas se volverá frustrante y dejaré de jugarlo. Incluso para una persona con una "mente brillante" se le haría demasiado difícil.
¿Qué te sugiero yo?
"Hazlo menos denso"
Conserva el mismo estilo, pero reduce el tamaño excesivo de los diálogos. No obstante, la historia promete bastante. Las Habilidades hazlas más entendibles. Creo que no todos podrán entenderte. Apuntas a una segmentación de mercado muy muy reducida. (Por decirlo así, gente con Cociente Intelectual igual o sobre 120 jajaja)
"Hazlo más dinámico"
Las batallas me han parecido monótonas; Salen bastante enemigos por grupo y no hacen más que atacar poco. No he recibido ningún estado alterado hasta ahora. Son ratas y murciélagos, esperaría que me envenenaran como mínimo. Recibir algún susto de que me están matando. Además, hay un salón con una cama que recupera todos mis estados, ¿no? Entonces, ¿Por qué no hacerlo más difícil?
Además, hago mucho "Miss" y llevo demasiado tiempo como Nivel 1.
El juego te fuerza a permanecer mucho tiempo durante una habitación. Creo que eso también es algo monótono (A menos que fuese algo así como "Yume Nikki" que cada vez que avanzas te encuentras con algo distinto)
"Hazlo más rápido"
La historia del juego está bien concebida, pero tu juego es lento respecto a la línea temporal de juego:
Está más que claro que está orientado al "Suspenso". A mi parecer, está demasiado suspendido o congelado. No pasan muchas cosas en la trama.
"Hazlo menos complejo"
Existen demasiados detalles en el juego. Incluso para la aparición de enemigos. Las Habilidades son difíciles de emplear y casi no funcionan. De hecho, para traducir algo que no entiendo tengo que "Castear" al menos 3 veces la magia para leerlo bien.
¡Saludos y éxito compadre! Esto promete.