Buenas, mi nombre es Ragde, hace muchos eones que no se me había permitido darme una vuelta por estos parajes tan llenos de recuerdos para mi. Esta vez regreso con la noticia de que estoy preparando un proyecto, ya que nunca tuve la oportunidad de "publicar" uno propio, así que para quitarme la espina ya he comenzado a prepararlo, pero dentro de las necesidades que me han surgido en el area de scripting (ya que estoy utilizando RPGM-VX), hay un par que no se si existan ya o no y son las siguientes:
: Constructor de Pueblos
Explicación: Mi personaje principal tiene como objetivo secundario dentro del juego, construir un pueblo, para ello debe atraer gente que quiera vivir donde él se estableció. Conforme va encontrando gente y las va ayudando va juntando puntos y mejorando su pueblo. Lo que requiero es un script que me permita dar "puntos" a los eventos, entonces, cuando el evento se active de una u otra manera me agrega esos puntos a una variable, sumando así puntos de "Fama" o "Popularidad". Según va aumentando los puntos de Fama o Popularidad, el pequeño pueblo va creciendo poco a poco (Tengo pensados unos 10 mapas desde que inicia hasta que se convierte en un verdadero pueblo o pequeña ciudadela). Estos puntos tambien tendrán repercusiones en cuanto que items se pueden comprar o conseguir dentro del pueblo, ademas de nuevas casas y edificios que van trayendo beneficios al jugador (banco de items, posada, hasta una arena para entrenar...).
Desarrollo: Se me ocurre que se podría hacer un menu especial donde en la esquina de abajo en vez de decir cuanto dinero tengo, cuantos puntos tengo, ademas de unas opciones como la de ver el porcentaje de avance que tiene el pueblo, otra para "comprar" edificios que benefician al jugador, así puede cada quien ir construyendo su pueblo como mas le plazca... en fin.
: Mapa Teletransportador
Explicación: Un mapa magico que llevas contigo y los lugares que has visitado se marcan en el mapa, y posteriormente si quieres teletransportarte, te envia al lugar. No te puede llevar a ningún lugar que no hayas visitado antes.
Desarrollo: Me gustaría que fuera un script donde me permitiera dar una imagen y que la utilizara para construir el mapa, y que con coordenadas en x.y pudiera yo designar los puntos del mapa que son "teletransportables", y que con switches pueda yo permitir o no la teletransportación al lugar que quiero. O si no se pudiera, entonces un mapa y que con eventos yo designe el lugar a donde yo pudiera teletransportarlo, e igual con switches o interruptores para permitir o prohibir.
-----------------------------------
Pues si existiera algo similar agradeceria si alguien pudiera indicarme donde encontrar ya sea el script o a la persona que lo haya desarrollado; o si alguien se ofrece a hacerlo, solo me quedaria ofrecer un lugar en los creditos del juego y mi mas sincera gratitud.
Saludos.