Está fabuloso, las aplicaciones de un motor como este son muchas, por lo menos para realizar juegos que tengan una perspectiva diferente a la de vista desde arriba que suelen tener los juegos de Maker normalmente.
Tomando lo que dice Gades, se puede usar cualquier textura posible para hacer variaciones de los tipos de mazmorras que se pueden lograr.
Buen trabajo, Sakasu :-D
Me gustaría ver que alguien le pusiera texturas diferentes a este engine, además, me gustaría mas adelante implementar un engine de detección de objetos dentro del mapa, de esta forma el personaje podría caminar, y recoger items en el mapa.
Para implementar más tipos de paredes hay que crear las imágenes con todas las texturas requeridas, y crear otra "instancia" en el engine para detectar este tipo de suelo. Es algo tedioso, y no encuentro otra forma de hacerlo.
Además, podria hacer una especie de menú que interactue con el mouse (gracias al Powermode), pero para hacer un juego completo con este sistema, es un poco complicado
Sería la papa si el Maker pudiera escalar imágenes mediante 4 puntos (uno en cada esquina), de esta forma se podrían hacer efectos de profundida Pseudo-3D con las imágenes, sin la necesidad de tener que crear una nueva imagen para cada posición.
Hace años alguien dijo "Si a todo se le pudiera poner variables en el RPG Maker 2003, este mundo sería mejor.", lo único que hicieron no haciéndolo, fue limitarlo. Pero algun dia aprenderé programación, y podré hackear el RPG Maker y implementarle estas cosas, o crear una réplica open-source del RPG Maker 2003 con la capacidad de ponerle variables a todas las cosas.
Pero bueno... soñar es gratis.