Hola a todos.
Quería presentaros la versión final de Requiem I, un proyecto para RPG Maker 2000 que empezó hará ya como 7 años. Quizás alguno recuerde la beta que salió en el 2007 (incluso en este foro debe de estar el hilo en alguna parte). Pues bien, el juego está completamente finalizado y está a la espera de unos retoques derivados del testeo final que se está llevando a cabo en estos momentos. Os dejo el vídeo y algunos detalles más.
43jgQi9wtX8
Por si no se ve: http://www.youtube.com/watch?v=43jgQi9wtX8
Algunas características del título.
--Más de 20 mazmorras de dificultad progresiva con puzzles y arquitecturas de salas similares a un Zelda.
--Diferentes sistemas de combate.
--Algunos minijuegos y engines extra: Oficios de ascensorista, Coliseos, partidos de fútbol, torneos de cartas, secciones plataformeras, pesca, batallas estelares, submarinos...
--36 capítulos. La duración de los mismos es variable: comienzan siendo de 30 o 50 minutos y presentando en cada uno alguna pincelada de como son los personajes o como se constituye la sociedad, para pasar a durar 1,2 o incluso 3 horas hacia el final, donde la trama se desarrolla por completo y las mazmorras se hacen más enrevesadas con todo tipo de puzzles y pisos.
--La última vez que completé el juego me llevó 37 horas con una muy baja tasa de combates (reduciéndose cada vez más a medida que la historia acelera y evitando esos levellings infinitos de 20 horas del jrpg medio). El título posee diversas sidequests opcionales que alargan más dicha duración.
--Historia basada en la primera parte de la Trilogía propia Requiem, in crescendo hacia el final. Os dejo algún detalle de ella en secreto.
La saga consta de tres partes: que se corresponden a los tres componentes básicos que, según el juego, dan forma al universo:
REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: (centrado en la ciencia, la lógica, el futuro)
REQUIEM II: EDAD MITOLÓGICA: ( centrado en la magia, en los sueños, la esperanza)
REQUIEM III FILOSÓFICA: ( centrado en la Ley, en la verdad)
Sin desvelar mucho, digamos que el primer capítulo (que es básicamente un flashback) arranca en un mundo desolado en plena III Guerra Mundial. Un pequeño niño, de nombre Luis, tiene que sobrevivir en un mundo bañado de sangre y destrucción. Cuando la guerra termina, uno de los bandos se hace con el poder y se construye una Ciudad Mundial, un mundo que pueden tener controlado a su antojo y donde los humanos viven en una ilusoria paz a cambio de olvidar sus derechos y libertades.
Luis crece y se convierte en un excelente agente de la E.A.L.T., la agencia de seguridad del nuevo sistema.
Es un hombre aburrido de la monotonía, un don nadie que se ve fatigado por un sistema opresor y que desea destruirlo por considerarlo corrupto (veremos si finalmente está o no en lo cierto y si realmente quiere seguir luchando cuando la realidad le golpee y le haga ver que un simple hombre no puede cambiar el destino de un planeta entero). Su gran amigo Milelino es justo lo contrario: sus únicas aspiraciones son formar una familia y tener un trabajo para poder tener algo que llevar a la boca. Agradece aquello que el sistema le ha concedido, y valorar la estabilidad política que ha traído. Un mundo tranquilo, donde poder llevar una vida digna, es lo suficientemente atractivo para él.
Poco a poco se ven inmersos en una trama que les lleva a conocer los entresijos del nuevo orden social y plantearse toda una serie de cuestiones morales:
¿existe el destino?¿podemos cambiarlo?¿hasta qué punto una sociedad puede renunciar a sus derechos a cambio de la paz?¿adónde se dirige el desarrollo tecnológico?¿tiene límites?¿qué es lo real y qué lo fantástico?¿existe realmente la figura del héroe o ya no tiene cabida en nuestros días?Y la religión,¿qué papel tiene más allá de aportar una tenue esperanza?¿Realmente existe la esperanza para la humanidad?
Es una pena tener que haber trabajado con las limitaciones del 2000, pero bueno, espero que se vea compensado con una cantidad de puzles y enigmas muy elevada, una larga duración y una historia que espero os resulte entretenida. El juego está terminado, como comentaba, y siendo testeado por un par de compañeros. La fecha de salida será sobre los dos siguientes meses.
Nada más, gracias mil por vuestro tiempo, y un saludo.