Has visto esos cuartos en donde hay una chance que el transporte te envie a un cuarto misterioso o una broma del desarollador?
Yo si, ya que tengo una manera de hacerlos en RPG Maker 2003. Voy a enseñarte a hacerlos, sere breve.
En primera instancia, ten tres eventos de transporte: uno para operar la probabilidad, otro para el transporte normal (es decir, al que se supone que debe continuarse.) y por ultimo: el cuarto secreto.
Para dar unos ejemplos, observe.
Inicio:

Progreso Comun:

Cuarto Secreto:

EMPEZANDO EL PROGRESO
En primer lugar, vamos a la primera puerta, esta es la que va a iniciar todo. Normalmente solo pondrias el evento de transporte, pero he usado la opcion de generar uno desde el clic derecho.

Este es lo que nos deberia aparecer en la practica, para empezar: Pondremos una variable que nos indique la probabilidad.

La operacion debe estar en Random y en Set, ya que esta nos pondra un numero al azar, el numero es eleccion tuya. La probabilidad la tendra que añadir usted.
En la teoria, esta debe elegir un numero al azar al entrar a aquella puerta.

Usando F9 puedes ver las variables y elementos de tu juego, si la variable elige un numero del (mi ejemplo: 1 al 10). Sin la primera vez ser 1 a 10, entonces todo marcha bien.
Ahora añadiremos una condicion que indique cuando el numero sea el necesario para entrar al lugar "secreto" (en mi caso es 5), debe ser igual (==) al numero elegido. Incluye un "Else".

Else: Te transportara al cuarto comun.
"== 5": Te transportara al cuarto secreto.
Ahora deberias probar el proyecto y probar entar una y otra vez para finalmente entrar al cuarto secreto.

NEGANDO FUTURAS ENTRADAS
Si quieres que tu cuarto sea de solo un acceso, haz lo siguiente.
Vas a ir a la puerta o evento que te devuelva al cuarto normal o a la primera puerta/evento.
Vas a hacer que esta active un Interruptor.

Ahora crea una nueva pagina en la primera entrada, esta solo añadele el evento de telestransportacion en seco. Opcionalmente puedes añadir un Set a 0 a la variable del Cuarto Secreto por aca.

Ahora en teoria el cuarto debe ser de entrada negada.
Esto en teoria debe ser todo, esta discusion esta abierta a correciones. Muchas gracias...