Hoy voy a escribir un poco de lo que me llevó a crear "La gran aventura de Serafín". Aunque primero he de decir lo que es este proyecto. Este juego no es más que una reelaboración de "los Guerreros Iluminados", mismos escenarios y situaciones casi idénticas, pero con una nueva historia y nuevos protagonistas. Se trata de un ejercicio para ver si he aprendido algo en este tiempo. Seré breve e iré al grano.

Todo comenzó cuando termine la versión final de "Los guerreros iluminados" (que luego sacará media docena de versiones finales más de ese juego en los siguientes cuatro años es otro tema que no voy a tratar).
Pues bien, cuando estaba terminando "Los guerreros iluminados" ya estaba pensando en el siguiente juego. En ese nuevo proyecto planeaba utilizar la misma ciudad e iba a contar con elementos de gestión. La premisa inicial era que el protagonista regresaba dos años después de la muerte de su madre para ver si sacaba algo de la herencia y terminaba encargándose del negocio familiar. Esa historia no llegó a nada, solo hice parte de la introducción.
Por la época en que terminé mi anterior juego un día que estaba aburrido hice un vídeo por el día de la madre protagonizado por Serafin, como a alguno le hizo gracia pensé que podría dar para un juego y ese fue el germen de "La gran aventura de Serafin". Aunque en aquella versión del juego los otros protagonistas iban a ser un grupo de mercenarios con cierto parecido con algunos personajes del FFVII. Nunca avance nada en ese proyecto y el tiempo pasó.
El año pasado retomé la idea de usar los mapas de mi anterior juego en uno nuevo, aunque este se desarrollaría 500 años después. De este proyecto hice la introducción y una versión moderna de los mapas del mundo y de la ciudad de mi anterior juego pero no hice nada más y lo poco que tenía se perdió cuando se me jodió el disco duro.
Y así llegamos a marzo de este año cuando publique la sexta versión final de los "Guerreros Iluminados" y al terminar actualice el que considero el peor juego que he hecho, simplemente cambié el aspecto de un personaje para que se correspondiera con su versión del juego principal. Este acto inútil fue lo que hizo que me entraran ganas de hacer otro juego.
Y como no tenía nada aprovechable y no quería empezar de cero, usando a los personajes que creé para esos tres proyectos, que nunca pasaron de ser una idea vaga, empecé a crear un juego utilizando los mapas de mi anterior proyecto. Aunque con algunas diferencias, este sería completamente lineal (nada de misiones o personajes opcionales que complican las cosas) y solo tendría cinco protagonistas.
Para obligarme a terminarlo lo anuncie en marzo. Comencé con ganas pero me quedé bloqueado al poco de empezar a hacer la intro y lo dejé reposar un par de meses. Finalmente en junio publiqué la primera demo y me propuse terminarlo en seis meses que es lo que tarde con el anterior.
El objetivo se ha cumplido con creces, solo he tardado cuatro meses en terminarlo. Aunque con actualizaciones cada dos o tres semanas y sin ninguna planificación el resultado es bastante mediocre pero es jugable.