• Aporte
  • [Tutorial]Usar el mando de XBOX 360 para cualquier RPG Maker

Hola a todos de nuevo. En unas de "mis investigaciones" dije "¿y si se puede jugar a los juegos RPG Maker que no sea con el teclado?". Viendo que tenía un mando de la XBOX 360 con puerto USB, me puse a probar todos los RPG Maker, y he de decir:

El mando XBOX 360 con USB vale para los RPG Maker 2000, 2003, XP y VX, y hace (al menos en mi ordenador) que funcione todas las letras del RPG.

Así que pense y dije "lo investigaré lo máximo que pueda y lo pondré en la comunidad". De momento este es el proceso que tengo en haberlo descubierto:

Nota: Si pongo Palanca A/I me refiero a la palanca del mando de la XBOX 360 de arriba a la izquierda.

RPG Maker 2000:

Mando XBOX- Teclado

A- Intro

Palanca A/I- Flechas de dirección.

RPG Maker 2003:

Mando XBOX- Teclado

A- Intro

Palanca A/I- Flechas de dirección.

RPG Maker XP:

Mando XBOX- Teclado

A- Z

B- X = Menú

X- C = aceptar

Y- A

LB- S

RB- D

Back- Q

Start- W

RPG Maker VX:

Aún no lo he probado bién, pero creo que tiene la misma configuración que el RPG Maker XP.

NOTA IMPORTANTE:

En el RPG Maker XP y VX la configuración se puede cambiar, mediante los scripts, se tiene que cambiar en TODOS los scripts las letras donde se vea "Input:" o lo que sea. También he ido investigando la configuración de scripts del RPG Maker XP. Es la siguiente:

RPG Maker XP:

TECLADO SCRIPT

S (LB)- Y

D (RB)- Z

A (Y)- X

Q (Back)- R

W (Start)- L

Aún falta alguna configuración más.

RPG Maker VX:

Aún no he investigado ninguna configuración.

INSTRUCCIONES PARA QUE FUNCIONE:

- Instala el mando de la XBOX en el ordenador. Para ello visita la página web la cual viene en la caja del mando, o inserta el puerto USB del ordenador e instálalo automáticamente.

- Abre un juego RPG Maker.

- ¡¡JUEGA!!.

De momento eso es todo. No se si los RPG Maker 2000 y 2003 se pueden configurar, pero también se investigará. Si alguien me quiere ayudar con la investigación de las letras de los RPG 2000 y 2003, o ayudarme con la configuración de scripts en el RPG XP o VX, mandarme un mensaje privado.

NOTA: Si no funciona en su ordenador, no me hago responsable de los daños o actos malos que pueda causar. A mi esto me ha funcionado al 100%.

Iré editando cada vez que tenga más información. Espero que os guste. Saludos .

El mando de XBOX es un joystick estándar de PC, así que no es una sorpresa que funcione (la XBOX es un PC).

En un gamepad estándar sé que con RPG Maker 2000/2003 el botón 0 (normalmente el de arriba) cancela, el 1 (normalmente derecha) acepta y los otros botones (2 abajo, 3 izquierda) también cancelan. La palanca mueve las direcciones, los primeros ejes estándar.

Para que se entienda lo de los 4 botones imaginaros un mando de Playstation. El botón derecho acepta y los otros tres cancelan.

El comando de asignar teclas no sé si puede alterar el comportamiento en el joystick o si más botones o ejes están asociados a esas teclas extra, pero en principio no hemos visto nada cuando estábamos probando el soporte de joystick en el EasyRPG.

Gracias por los detalles de XP, va bien saberlos por si se quieren hacer modificaciones en sistemas que lo imiten.

Ya estoy aqui

A los juegos de RPG Maker se pueden jugar con mandos de PC y como la

Xbox es de Microsoft pues esto era de esperar pero nunca viene

mal saberlo, yo uso un Mando de PC logitech y me funciona igual.

Quiero hacer una respuesta a vuestros comentarios, delaPipol y pabloxulo:

yo también sabía que los mandos válidos para el ordenador también funcionan para el RPG Maker, cualquier joystick, pero abrí este tema por dos razones:

- A lo mejor hay gente que no lo sabe y le gustará saberlo, ya que, al menos para mi, es algo bueno.

- Abrir el tema para star con un mando en concreto y tener información de un mando en concreto. En este caso, el de la XBOX.

Por esas dos razones puse el tema, pero agradezco vuestros comentarios. Así la gente que no lo sabía sabe más cosas. Saludos .

2 meses más tarde

El mando de XBOX es un joystick estándar de PC, así que no es una sorpresa que funcione (la XBOX es un PC).

En un gamepad estándar sé que con RPG Maker 2000/2003 el botón 0 (normalmente el de arriba) cancela, el 1 (normalmente derecha) acepta y los otros botones (2 abajo, 3 izquierda) también cancelan. La palanca mueve las direcciones, los primeros ejes estándar.

Para que se entienda lo de los 4 botones imaginaros un mando de Playstation. El botón derecho acepta y los otros tres cancelan.

El comando de asignar teclas no sé si puede alterar el comportamiento en el joystick o si más botones o ejes están asociados a esas teclas extra, pero en principio no hemos visto nada cuando estábamos probando el soporte de joystick en el EasyRPG.

Gracias por los detalles de XP, va bien saberlos por si se quieren hacer modificaciones en sistemas que lo imiten.

Un pc?Si y no

Se puede decir que la xbox normal y la 360 es parecida a un pc en la arquitectura interna.

pues utilizan hardware estandar que se usa en pc (procesador y demas), ademas de que fueron las pioneras en incorporar disco duro.

Sin embargo cuando hablamos de Software y funcionalidad....No se puede hacer lo mismo.

Si la tienes original, puedes cargar juegos, jugar xbox live ,ver pelis avi y divx, oir musica, ver fotos...

se puede considerar un centro multimedia....(como sony queria que fuera la ps2 al meterle lector dvd)

Sin embargo, si se flashea y se ejecuta homebrew (software casero) en la consola, es posible aumentar su rendimiento y funcionalidad.

No estoy enterado porque no tengo pirata y la pirata ,pero puedesaumentar la funcionalidad de la consola....

por ejemplo en la play 3, puedes ''hackearla '' para usar linux, pero los backups no sirven...

De todas maneras, en esa parte es cierto, es como un pc diseñado explicitamente para jugar.

Pero nunca tendria la funcionalidad de uno...

pd que comprarme un mando con cable XD