Hola a todos de nuevo. En unas de "mis investigaciones" dije "¿y si se puede jugar a los juegos RPG Maker que no sea con el teclado?". Viendo que tenía un mando de la XBOX 360 con puerto USB, me puse a probar todos los RPG Maker, y he de decir:
El mando XBOX 360 con USB vale para los RPG Maker 2000, 2003, XP y VX, y hace (al menos en mi ordenador) que funcione todas las letras del RPG.
Así que pense y dije "lo investigaré lo máximo que pueda y lo pondré en la comunidad". De momento este es el proceso que tengo en haberlo descubierto:
Nota: Si pongo Palanca A/I me refiero a la palanca del mando de la XBOX 360 de arriba a la izquierda.
RPG Maker 2000:
Mando XBOX- Teclado
A- Intro
Palanca A/I- Flechas de dirección.
RPG Maker 2003:
Mando XBOX- Teclado
A- Intro
Palanca A/I- Flechas de dirección.
RPG Maker XP:
Mando XBOX- Teclado
A- Z
B- X = Menú
X- C = aceptar
Y- A
LB- S
RB- D
Back- Q
Start- W
RPG Maker VX:
Aún no lo he probado bién, pero creo que tiene la misma configuración que el RPG Maker XP.
NOTA IMPORTANTE:
En el RPG Maker XP y VX la configuración se puede cambiar, mediante los scripts, se tiene que cambiar en TODOS los scripts las letras donde se vea "Input:" o lo que sea. También he ido investigando la configuración de scripts del RPG Maker XP. Es la siguiente:
RPG Maker XP:
TECLADO SCRIPT
S (LB)- Y
D (RB)- Z
A (Y)- X
Q (Back)- R
W (Start)- L
Aún falta alguna configuración más.
RPG Maker VX:
Aún no he investigado ninguna configuración.
INSTRUCCIONES PARA QUE FUNCIONE:
- Instala el mando de la XBOX en el ordenador. Para ello visita la página web la cual viene en la caja del mando, o inserta el puerto USB del ordenador e instálalo automáticamente.
- Abre un juego RPG Maker.
- ¡¡JUEGA!!.
De momento eso es todo. No se si los RPG Maker 2000 y 2003 se pueden configurar, pero también se investigará. Si alguien me quiere ayudar con la investigación de las letras de los RPG 2000 y 2003, o ayudarme con la configuración de scripts en el RPG XP o VX, mandarme un mensaje privado.
NOTA: Si no funciona en su ordenador, no me hago responsable de los daños o actos malos que pueda causar. A mi esto me ha funcionado al 100%.
Iré editando cada vez que tenga más información. Espero que os guste. Saludos .