animaciones

Ayuda para usar RPG Maker. Preguntas más frecuentes.

animaciones

Notapor atilon » 09 Mar 2011, 20:20

Hola quisiera preguntar si alguien sabe como hacer que un personaje que no sea el protagonista haga una animacion de batalla estando en una ciudad para romper una roca por ejemplo gracias.
atilon

Re: animaciones

Notapor Hemfelt » 09 Mar 2011, 20:23

Busca el comando "Mostrar animación en mapa", apartado "Personaje" en la lista de comandos de evento. Allí solamente debes elegir cuál será la animación que queremos reproducir y sobre qué evento realizarla (El propio personaje, un evento invisible o un NPC, generalmente)
Hemfelt

Notapor atilon » 09 Mar 2011, 20:31

ya pero lo que no se es como configurarlo para que lo haga un npc ¿como se haria? e visto que hay varios eventos numerados para que reproduzca la animacion pero no se como hacerlo para que lo haga un npc ¿me lo podrias explicar? gracias.
atilon

Notapor Raetah » 09 Mar 2011, 20:36

No acabo de entender bien, podrias ser mas especifico en la situacion?
Si, solo se dibujar cuadrados en paint. ¿Y que?
En mi español no existen los acentos. ¿Y que?
No se me ocurre nada mas que escribir en mi firma. ¿Y que?
Raetah

Notapor atilon » 09 Mar 2011, 20:41

que en esa opcion la de mostra animacion en mapa puedes elegir que la realize el jugador el evento y una lista de eventos esos eventos sobn los que harian que un npc iciese la animacion? y de ser asi me lo pdorias explicar?
atilon

Notapor Hemfelt » 09 Mar 2011, 20:43

Los eventos que aparecen en la lista son los mismos que hay precisamente en el mapa en el que te encuentras. Te recomiendo darles un nombre (Arriba a la izquierda al dar doble click a un evento cualquiera) para evitar confusiones y líos innecesarios.
Hemfelt

Notapor atilon » 09 Mar 2011, 20:59

gracias te debo un huevo gracias ahora ya se como hacer estas cosas pocas cosas me faltan por aprender practicamente lo e parendido casi todo gracias de nuevo.
atilon

Notapor atilon » 09 Mar 2011, 21:14

otra pregunta tengo un npc delante de una casa gracias a lo de antes rompe una roca que tiene enfrente para poder entra en su casa como hago que entre en su casa automaticamente? haciewndo que ande un paso adelante y desaparezca? gracias.
atilon

Notapor Raetah » 09 Mar 2011, 21:22

Facil:

Hablas con el, haces que diga alguna chorrada o algo y usas la opcion mover evento, cambiar graficos y haces que el NPC MIRE HACIA ARRIBA (MIRE), otra vez mover evento, cambiar graficos(al evento de la puerta) y haces que cambie a abierta.
Otra vez mas mover eventos y haz que el NPC camine hacia arriba despues cambiar grafico y cambias a ninguno.
Haces que el evento active un interruptor local, y que el evento tenga una pagina que se vea con dicho interruptor local.
(aunque no tenga nada)
Y listo

Si falla algo es posible que entre mover evento y mover evento debas usar la opcion esperar...
no lo tengo calculado...
Si, solo se dibujar cuadrados en paint. ¿Y que?
En mi español no existen los acentos. ¿Y que?
No se me ocurre nada mas que escribir en mi firma. ¿Y que?
Raetah

Notapor atilon » 13 Mar 2011, 22:38

no me sale bien e puesto lo que ams dicho pero el npc me mira a mi y luego desaparece mi personaje
atilon

Volver a Ayuda