Night Fear es un "remake"(o mejor dicho una nueva versión) de un juego extremadamente corto, hecho para un concurso, que no quedó como esperaba.
Mi intención es poder contar la historia que desde un principio quise contar.
Diario del navegante extraviado
No debería escribir lo que estoy apunto de escribir, pero con el paso del tiempo el Infierno se hace más intenso en mi, me amordaza, y me impide respirar.
Terminaré de relatar mi historia, cerraré el vetusto manuscrito sobre el cual habré impregnado mi testimonio y aguardaré a que las bestias vengan a por mi.
Estoy decidido a hacerlo aunque sepa con total certeza que vendrán a por mi arrastrándose sobre su sinuoso cuerpo. Ahora deben estar agazapadas entre las penumbras de esta noche sin luna, aguardando el momento oportuno para despedazarme.
Seguramente se comerán mi carne, formará parte de un ritual arcaico en el cual irán arrancando lentamente cada pedazo de mis entrañas...
Nuevas formas de vida
Las oigo arrastrarse, algunas veces, sinuosas entre las tinieblas. Las Bestias de la Noche me roban las palabras, anhelan mi aliento y mi alma, y no tardarán en conseguirlo.
Tienen un objetivo que cumplir, en todo momento saben que deben hacer y aunque no parecen tener ningún lenguaje de comunicación, unos saben lo que piensan los otros.
Algunas noches veo sus ojos mirándome más allá del infinito, pero no están tan lejos como aparentan. Los veo en la inmensidad de la noche, los veo en los rincones de mi mente esperando un atisbo de debilidad para arrebatármelo todo.
Se alimentan de la energía que nosotros no somos capaces de percibir, y siempre, siempre están cerca. Si alguna vez te sientes observado, reza porque no sean las Bestias de la Noche que vienen a por ti.
La historia está totalmente ideada, pero me reservo la licencia de ir cambiando cosas según vaya avanzando con el desarrollo del juego, eso hace que sea más interesante (aunque siempre cosas pequeñas, lo más importante es ya intocable).
El juego está claramente dividido en 3 capítulos perfectamente diferenciados, así que podría sacar cada capítulo por separado (porque con lo lento que voy habrá tiempo entre capítulo y capítulo). El único inconveniente es que comparten bastantes archivos, y si te bajas el 2º capítulo teniendo el primero mucho peso es innecesario, pero vaya, para tener que decidir esas cosas aun queda.
Capítulo 1: La rosa y el portal

El capítulo empieza con un prólogo con partes jugables, y tras los hechos Ianto aparece en una habitación de una mansión, sin recordar absolutamente nada de su pasado.
Un hombre le retiene, asegurándole que se encuentran en un pueblo lleno de seres despiadados que intentan acabar con su vida y le advierte de que simplemente se han refugiado en ese lugar, así que desconoce los peligros que pueda hallar si decide deambular por él.

Personajes
Los personajes son la base argumental de Night Fear, son complejos y tienen una historia detrás, así que prefiero que la descubráis vosotros mismos. Hay bastantes más personajes, pero estos son los que aparecen al principio del juego.
Ianto: Despierta en una habitación sin recordar nada de su pasado.
Leng: Hombre de edad avanzada que retiene a Ianto en la mansión, según él, por su propio bien. ¿Será eso cierto?
Alba: Ianto desde el primer instante en el que ve los ojos cristalinos de Alba siente una terrible conexión. No parecen asustarle los seres de los que hablan Leng.
Enemigos
Durante el transcurso de la aventura unos seres se encapricharán con asustar a Ianto.
Parecen hacerse más fuertes cuando Ianto se debilita.
A veces vendrán y se irán, otras en cambio no dejarán de perseguirle.
No hay forma de eliminar a los enemigos, aunque se rumorea que existen habilidades oscuras que permiten despistarlos...
¿Niño fantasma?
Parece un niño pequeño cubierto de sangre, es muy muy rápido, así que en cuanto pensemos que puede andar cerca será mejor evitar los sitios en los que seamos blanco fácil. Aunque la mayoría de veces es inevitable encontrarnos con él podremos evitar que la barra de miedo de Ianto suba si evitamos el contacto directo. Y si mantenemos a raya la barra de miedo de Ianto menos encuentros inesperados tendremos (lo que a su vez hace que no suba tanto la barra de miedo, etc
No sólo los enemigos aumentarán el nivel de miedo, también momentos de tensión, etc... Si el nivel de miedo es alto habrá más posibilidad de que aparezca el enemigoo, incluso podemos tener visiones...
Enigmas
Los enigmas, puzzles y acertijos son la verdadera base jugable de Night Fear, los puzzles-acertijos típicos serán aquellos en los que se nos planteará una adivinanza y deberemos dar con la respuesta. Esa es la parte acertijo, la parte puzzle es la forma en la que escribimos la respuesta.

Se podrían dividir en 3 partes:
1.-Exploración: encontrar las partes que forman el puzzle, encontrar el acertijo.
2.-Resolución del acertijo: algunas veces estará tan fusionada la parte puzzle y la parte acertijo que necesitaremos resolver una parte del puzzle para resolver el acertijo.
3.-Resolución del puzzle: Una vez tenemos la respuesta del acertijo necesitamos "introducirla", la forma de hacerlo cambiará según el puzzle.
Menú

Para la mayoría de acciones de Night Fear no necesitaremos un menú, los mapas, acertijos y notas informativas no podremos guardarlas. El menú es un simple menú de objetos de 4 huecos en el que además se nos informa del nivel de miedo y cansancio del personaje.
Algunas veces será necesario llevar una buena combinación de objetos de apoyo o incluso una en concreto y siempre tendremos que tener cuidado con los objetos que cogemos y tiramos.
Los objetos de apoyo se podrán usar pulsando la tecla que corresponda al hueco en el que están. Si tienes un diario en el hueco 6, al pulsar la tecla 6 guardaremos automáticamente.
Algunos de los objetos de apoyo:
-Diario: permite guardar el juego una vez en cualquier lugar
-Adrenalina: aumenta la velocidad del personaje unos segundos
-Calmante: disminuye el nivel de miedo
-Bebida: disminuye el nivel de cansancio
Banda sonora
Algunas canciones las compuse yo, el resto son efectos de sonido bajados de internet.
La música melódica rompe la atmósfera, así que habrá tan sólo en situaciones concretas.
Es importante escuchar la música, porque a veces nos advertirá de futuros momentos de tensión o peligrosos.
Bueno, eso es todo. Me gustaría de verdad saber que opináis del proyecto.
Puede que no tarde muchísimo en poner una demo, pero de momento no entra en mis planes. Seguro que me he dejado muchas cosas, y de la historia y personajes tampoco he dicho mucho, pero creo que es mejor jugar y ver las cosas uno mismo.