Night Fear

Para publicar información de juegos. Cómo anunciar tu juego.
Reglas del Foro
Si vas a anunciar tu juego sigue la guía de publicación de juegos. Los mensajes pobres de contenido (sin descripción, argumento, personajes, etc.) se cierran y se borran.

Night Fear

Notapor Eviled » 14 Ene 2008, 22:31

Night Fear

Imagen
Night Fear es un "remake"(o mejor dicho una nueva versión) de un juego extremadamente corto, hecho para un concurso, que no quedó como esperaba.
Mi intención es poder contar la historia que desde un principio quise contar.

Diario del navegante extraviado
No debería escribir lo que estoy apunto de escribir, pero con el paso del tiempo el Infierno se hace más intenso en mi, me amordaza, y me impide respirar.
Terminaré de relatar mi historia, cerraré el vetusto manuscrito sobre el cual habré impregnado mi testimonio y aguardaré a que las bestias vengan a por mi.

Estoy decidido a hacerlo aunque sepa con total certeza que vendrán a por mi arrastrándose sobre su sinuoso cuerpo. Ahora deben estar agazapadas entre las penumbras de esta noche sin luna, aguardando el momento oportuno para despedazarme.
Seguramente se comerán mi carne, formará parte de un ritual arcaico en el cual irán arrancando lentamente cada pedazo de mis entrañas...

Nuevas formas de vida
Las oigo arrastrarse, algunas veces, sinuosas entre las tinieblas. Las Bestias de la Noche me roban las palabras, anhelan mi aliento y mi alma, y no tardarán en conseguirlo.
Tienen un objetivo que cumplir, en todo momento saben que deben hacer y aunque no parecen tener ningún lenguaje de comunicación, unos saben lo que piensan los otros.
Algunas noches veo sus ojos mirándome más allá del infinito, pero no están tan lejos como aparentan. Los veo en la inmensidad de la noche, los veo en los rincones de mi mente esperando un atisbo de debilidad para arrebatármelo todo.
Se alimentan de la energía que nosotros no somos capaces de percibir, y siempre, siempre están cerca. Si alguna vez te sientes observado, reza porque no sean las Bestias de la Noche que vienen a por ti.

La historia está totalmente ideada, pero me reservo la licencia de ir cambiando cosas según vaya avanzando con el desarrollo del juego, eso hace que sea más interesante (aunque siempre cosas pequeñas, lo más importante es ya intocable).

El juego está claramente dividido en 3 capítulos perfectamente diferenciados, así que podría sacar cada capítulo por separado (porque con lo lento que voy habrá tiempo entre capítulo y capítulo). El único inconveniente es que comparten bastantes archivos, y si te bajas el 2º capítulo teniendo el primero mucho peso es innecesario, pero vaya, para tener que decidir esas cosas aun queda.

Capítulo 1: La rosa y el portal

Imagen
El capítulo empieza con un prólogo con partes jugables, y tras los hechos Ianto aparece en una habitación de una mansión, sin recordar absolutamente nada de su pasado.
Un hombre le retiene, asegurándole que se encuentran en un pueblo lleno de seres despiadados que intentan acabar con su vida y le advierte de que simplemente se han refugiado en ese lugar, así que desconoce los peligros que pueda hallar si decide deambular por él.

Imagen

Imagen

Imagen

Personajes

Los personajes son la base argumental de Night Fear, son complejos y tienen una historia detrás, así que prefiero que la descubráis vosotros mismos. Hay bastantes más personajes, pero estos son los que aparecen al principio del juego.

Ianto: Despierta en una habitación sin recordar nada de su pasado.
Leng: Hombre de edad avanzada que retiene a Ianto en la mansión, según él, por su propio bien. ¿Será eso cierto?
Alba: Ianto desde el primer instante en el que ve los ojos cristalinos de Alba siente una terrible conexión. No parecen asustarle los seres de los que hablan Leng.

Enemigos

Durante el transcurso de la aventura unos seres se encapricharán con asustar a Ianto.
Parecen hacerse más fuertes cuando Ianto se debilita.
A veces vendrán y se irán, otras en cambio no dejarán de perseguirle.
No hay forma de eliminar a los enemigos, aunque se rumorea que existen habilidades oscuras que permiten despistarlos...

¿Niño fantasma?
Parece un niño pequeño cubierto de sangre, es muy muy rápido, así que en cuanto pensemos que puede andar cerca será mejor evitar los sitios en los que seamos blanco fácil. Aunque la mayoría de veces es inevitable encontrarnos con él podremos evitar que la barra de miedo de Ianto suba si evitamos el contacto directo. Y si mantenemos a raya la barra de miedo de Ianto menos encuentros inesperados tendremos (lo que a su vez hace que no suba tanto la barra de miedo, etc

No sólo los enemigos aumentarán el nivel de miedo, también momentos de tensión, etc... Si el nivel de miedo es alto habrá más posibilidad de que aparezca el enemigoo, incluso podemos tener visiones...

Enigmas

Los enigmas, puzzles y acertijos son la verdadera base jugable de Night Fear, los puzzles-acertijos típicos serán aquellos en los que se nos planteará una adivinanza y deberemos dar con la respuesta. Esa es la parte acertijo, la parte puzzle es la forma en la que escribimos la respuesta.

Imagen

Se podrían dividir en 3 partes:
1.-Exploración: encontrar las partes que forman el puzzle, encontrar el acertijo.
2.-Resolución del acertijo: algunas veces estará tan fusionada la parte puzzle y la parte acertijo que necesitaremos resolver una parte del puzzle para resolver el acertijo.
3.-Resolución del puzzle: Una vez tenemos la respuesta del acertijo necesitamos "introducirla", la forma de hacerlo cambiará según el puzzle.

Menú
Imagen

Para la mayoría de acciones de Night Fear no necesitaremos un menú, los mapas, acertijos y notas informativas no podremos guardarlas. El menú es un simple menú de objetos de 4 huecos en el que además se nos informa del nivel de miedo y cansancio del personaje.
Algunas veces será necesario llevar una buena combinación de objetos de apoyo o incluso una en concreto y siempre tendremos que tener cuidado con los objetos que cogemos y tiramos.
Los objetos de apoyo se podrán usar pulsando la tecla que corresponda al hueco en el que están. Si tienes un diario en el hueco 6, al pulsar la tecla 6 guardaremos automáticamente.

Algunos de los objetos de apoyo:

-Diario: permite guardar el juego una vez en cualquier lugar
-Adrenalina: aumenta la velocidad del personaje unos segundos
-Calmante: disminuye el nivel de miedo
-Bebida: disminuye el nivel de cansancio

Banda sonora
Algunas canciones las compuse yo, el resto son efectos de sonido bajados de internet.
La música melódica rompe la atmósfera, así que habrá tan sólo en situaciones concretas.
Es importante escuchar la música, porque a veces nos advertirá de futuros momentos de tensión o peligrosos.

Bueno, eso es todo. Me gustaría de verdad saber que opináis del proyecto.
Puede que no tarde muchísimo en poner una demo, pero de momento no entra en mis planes. Seguro que me he dejado muchas cosas, y de la historia y personajes tampoco he dicho mucho, pero creo que es mejor jugar y ver las cosas uno mismo.

Imagen
Imagen
Eviled

Re: Night Fear

Notapor akari_un » 14 Ene 2008, 22:39

otro gran proyecto de eviled a lo que veo es como lethargy (ambientacion 3D) me gusto mucho el menu personalizado y me sorprende que tengas la paciencia para componer tu propia musica y epero que saques alguna beta muy muy pronto, ahora que recuerdo ¿que le paso a lethargy? sigue andando o parado o simplementa abandonado? por que la verdad tiene tambien muy muy muy buena pinta
Haz Clic AQUI Para Ver, Postear y Clic Aqui Para Descargar BETA "The Last Blade: Akari's Adventure"
Haz Clic AQUI Para Ver, Postear y Clic Aqui Para Descargar DEMO "Kankaku: Las Navecitas Modo Historia"
Imagen
Imagen
TEXTURAS CUSTOMIZADAS PARA SUPER SMASH BROS. BRAWL
akari_un

Notapor vegetamaker » 14 Ene 2008, 22:48

LA ambientación se ve simplemente genial y no tengo mucho más que añadir salvo lo dicho por akari_un. A ver cuando subes una beta y podemos comentar el juego como dios manda ^^
vegetamaker

Notapor Zephyr » 14 Ene 2008, 22:53

Es sorprendente, en serio.

No me imaginaba que con el rpg maker 2003 se pudieran lograr cosas de ese estilo. Ahora ya me espero cualquier cosa.

Sigue así, quetiene mucho futuro ese proyecto.

Saludos.
PROYECTO-> FFX: Auron Story

Charas hechos con éxito: 1
Sistema de tablas: Concluido con éxito
Menú personalizado: Sin comenzar
Historia: 5%
Sistema de batalla personalizado: Sin comenzar(lo consultaré con la almohada)

Valoración global: 5% del proyecto hecho: Queda mucho trabajo por delante.
Zephyr

Notapor Tottem maker » 14 Ene 2008, 23:03

Dios! todos los juegos que haces son geniales!
Lo que mas me gusta es la creatividad en los mapas y ambientacion que le pones, tus juegos son muy buenas obras.
La historia que va contando el navegante tambien me a gustado :D
Bueno, no tengo mas que decir. Mis felicitaciones por este gran juego, espero que este si lo sigas y que no quede como Lethargy que desepcionarias a muchos ;)

Cordial saludo ;)
What the FAQ. Lea siempre la FAQ antes de preguntar.
FAQ ----> viewtopic.php?f=3&t=6791 <---- FAQ

Las Runas Legendarias

Creando Basedata...: 18,7%
Creando Personajes:
Faces.... 10%
Charas.... 2%
Descripcion... COMPLETADA
Total... 18,7 %
-LOGROS-
-Ninguno-
Tottem maker

Notapor Seil Dolgany » 15 Ene 2008, 00:14

Tu juego se ve bueno. Dices que es un remake de juego corto, espero que lo termines pronto entonces.

Definitivamente tu fuerte es el mapeado y la ambientación, me gusta en especial el mapa verdoso, jamás había visto ese chipset en mi vida.
Seil Dolgany

Notapor kuero » 15 Ene 2008, 07:35

La ambientación pone los pelos de punto, eso te lo puedo decir solo con ver las imagenes. Ya en el juego, con movimiento y música no me quiero ni imaginar.
Me gusta que salgan juegos así proque siempre esta bien jugar a algo diferente.
Solo te pediría que los Acertijos los testees bien con varias personas (hay veces que uno cree que su acertijo es la mar de facil pero no lo acierta ni la madre que lo pario).

Nada mas salvo decierte que el juego tiene muy buena pinta y que tengo ganas de hincarle el diente :).
YUNQUE DE CRISTAL

10 personajes para elegir...
Cientos de Secretos y Misiones...
Compara la Puntuación de Tu personaje con la de otros jugadores...

Una aventura Por descubir
kuero

Notapor Eviled » 15 Ene 2008, 18:16

Muchas gracias a todos, de verdad ^^.

A ver... el lethargy no lo pude continuar porque tal y como está mi ordenador ni siquiera puedo abrir los programas que necesitaría para hacer los escenarios, ni dispongo de tiempo suficiente. Este juego es más sencillo en varios aspectos, sobre todo más rápido de hacer. Y aun así estoy casi más contento, porque a la hora de la verdad es mucho más divertido.

Sobre los acertijos... pues sí, es muy buena idea, de hecho, si alguien estuviese dispuesto a ser betatester para un puzzle podríamos empezar con el betatesteo.
Con betatesteo me referio a algo más que decir si hay fallos, para eso no es necesario montar tantas cosas. Pero por ejemplo los que prueben los puzzles tendrán que decirme cuanto tiempo han tardado en resolverlos, como de difíciles les han parecido, etc...

Ir texto por texto comprobando que no hayan faltas de ortografía no se lo voy a pedir a nadie, es algo que lo puedo hacer yo, pero opinar como si jugase por primera vez y no fuese el autor no puedo, y por es verdad que necesito gente que pruebe los puzzles y opine.
Eso es lo que a mi me parecería mejor y creo que resultaría más organizado y más fácil, pero para eso necesito gente que se preste a ser betatester, y no puedo dar nada a cambio, tan sólo evidentemente salir en los créditos y mi gratitud eterna, pero eso ya se da por hecho.
Imagen
Eviled

Notapor vegetamaker » 15 Ene 2008, 22:42

Si nitas un betatester para probar puzzles y demás, cuenta conmigo. Abajo pueder ver mi msn.
vegetamaker

Notapor Mind_Fire » 15 Ene 2008, 22:55

Hmmmm, coincido, yo también quiero testear este gran juego.
Mi msn es: simon_mf_rex@homtail.com

¡Adiós!

Sword Of Saikei
Una producción de Real Dream GD

Juego 100% gráficos originales, nada de RTP ni recopilaciones ni nada.
Otros recursos, como scripts, engines, algunas músicas y guiones también 100% originales.

Se buscan sobretodo gente que sepa crear tilesets, ya que nuestro nivel es medio.
Gracias por vuestra colaboración y que mas decir, que el juego no se abandonará.
Mind_Fire

Notapor Tottem maker » 15 Ene 2008, 23:01

Buenas, ya somos 3 entonces. xD
escarabajo_negro2006@hotmail.com

Cordial saludo ;)

Las Runas Legendarias

Creando Personajes:
Faces.... 10%
Charas.... 2%
Total... 18,7 %
-LOGROS-
-Ninguno-
Tottem maker

Notapor Eviled » 16 Ene 2008, 00:09

Muchas gracias a los 3 ^^... Ya he hecho una versión light del primer puzzle, todos los sonidos los he cambiado por los del rtp, así que el resultado es bastante más cutre xD, pero bueno, pesa mucho menos :P.
Lo cual quiere decir que el puzzle que os enviaré tiene dependencia del RTP, si alguien no lo tiene instalado que me avise, y hago otra versión sin RTP, aunque es un problema porque los sonidos que uso no los he retocado aun y pesan mucho.
Mañana o pasado (porque justo el miércoles es para mi el dia de la semana más complicado) os enviaré un e-mail con una ficha que tendréis que rellenar junto con el puzzle. Es necesaria porque hay cosas que me interesan tenerlas bien apuntaditas. Una de las cosas que preguntaré será el tiempo que habéis tardado en resolverlo, así que es importante que tengáis en cuenta eso antes de jugar, porque evidentemente la segunda vez, una vez sabéis como resolverlo, no cuenta.

EDIT:Os enviaré un e-mail con el puzzle y unas preguntas esas que tenéis que responder. Edito el mensaje para que quede más claro.
Última edición por Eviled el 16 Ene 2008, 08:45, editado 3 veces en total
Imagen
Eviled

Notapor Tottem maker » 16 Ene 2008, 02:27

Wenas!
No entendi muy bien, nos envias al pm un acertijo o el juegp?
Luego tenemos que resolverlo no? y decir cuanto nos demoramos a la primera??

Cordial saludo ;)

Las Runas Legendarias

Creando Personajes:
Faces.... 10%
Charas.... 2%
Total... 18,7 %
-LOGROS-
-Ninguno-
Tottem maker

Notapor Eviled » 16 Ene 2008, 17:00

Bueno, pues ya está, al final lo he enviado por PM. Pone en el léeme que enviéis las "respuestas" a mi correo, pero me las podéis enviar por PM si queréis. Si alguien más se anima a probar el puzzle está a tiempo.

A ver si saco dentro de no demasiado una demo.

Muchas gracias a los 3 ^^.
Imagen
Eviled

Notapor Azrael » 21 Ene 2008, 05:03

Me pareció bastante bueno tu proyecto. Me encantan las tramas complejas, lobregas y escalofriante...
Un buen guión siempre supera con creces los otros aspectos del juego, pero tu proyecto es bueno en todo los aspectos.
Quiero que hagas un juego dificíl; un desafio para los jugadores.
Pareces ser tú el tipo de persona como yo; por ende realiza un complicado juego; tanto cómo te gustaría a tí.
¿Puedes facilitarme el puzzle jugable que han mencionado en los anteriores post?; si no es mucha molestía claro está.

¿Existe límite entre cordura y locura?
La sociedad está demente.
¡¡¡Ellos son los locos!!!
¡¡Nosotros somos los más cuerdos!!
¡¡Nosotros somos los más cuerdos!!
¡¡¡Nos alejamos de su mundo!!!
¡¡¡Nos aislamos en nuestra mente!!!
¡¡¡Nos alejamos de su putrefacta Sociedad!!!
... Nosotros somos los cuerdos ...
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Azrael

Siguiente

Volver a Juegos