Rpg Maker VX ace (Disponible para descargar con parche)

Para anunciar y discutir temas de la comunidad y la escena.

Re: Rpg Maker VX ace (Disponible para descargar con parche)

Notapor Neoshenlong » 24 Dic 2011, 05:00

Y hablando de la versión en ingles, alguna idea sobre ella?
Las sombras solo existen gracias a la luz.
Neoshenlong

Ubicación: En la infinidad de mi reino, conocido como imaginación.

Notapor Dahrkael » 24 Dic 2011, 16:09

febrero/marzo
Dahrkael

Notapor Killer690 » 24 Dic 2011, 19:35

Estuve testeando la Trial Mode y descubrí unos cuantos detalles, creo que ya se habrán dado cuenta:

->El RPG Maker VX Ace posee una herramienta de sombreado integrada que permite oscurecer los tiles, una gran adición a mi parte, es más fácil que andar buscando tiles más oscuros o poner una sombra en cada tile arriba del A para lograr compatibilidad.

->Como se pudieron dar cuenta ahora todo se modifica a base de tratos; Osea, puedes crear una cantidad prácticamente increíble de efectos que antes solo se podían lograr por scripteo como son los estados de regen y mirror.
Puedes, además, agregar una cantidad base de hits a tu arma(Como espada laser(?) hits +2) hasta un máximo de 9
Puedes agregar las debilidades elementales en valores porcentuales(Fuego 30%, Agua 200%), puedes hacer habilidades como múltiple combinación sagrada(Daño mucho, drena HP + MP, penetra defensa, causa estado X, quiebra la defensa ante los cortes en un 30%, cambia la música de combate a asdasdasd3.mp3, etc...XD, ah, y daña a 5 enemigos al azar XD)
Bueno, todo lo que puedas crear estará solo limitada por tu imaginación (Y si no está, créeme, en 2 meses más, habrán miles de scripts dándote las opciones que antes no podías- Habilidad: Proteger)

->Oh, yeah, al fín puedes reproducir videos! no me acuerdo del formato requerido, pero se puede.

->Emmm...Falta la opción de poner niebla, sin embargo, hay scripts, y por último, un engine mediante una picture...

->La adición de múltiples tilesets son hermosas, ya que era un dolor de cabeza planear un juego mediante scripts(Como el Overlay Mapping, Iso Map Creator, SwapXT o Tileset Extension) o tener que obligarte a utilizar 5 tiles para todo el juego, a mi gusto, una de las mejores adiciones: Además posee variantes que solo se podían alcanzar por scripts como el bloqueo de dirección, el daño por mapa(Customizable en la versión final) y otras variantes que el VX no poseía.

->Los recursos del ACE son precisos y simples, pero mucho más competentes en comparación con los del VX convencional (Por ejemplo los battlers poseen una mejor gráfica y diseño y el audio es adictivo y deja de ser monótono, por lo menos, a mi juicio, el audio del RTP del VX convencional es horrible...)

->No hay ninguna diferencia en los scripts de menues y batalla entre VX y ACE, solo que en ACE esto funciona más suave y preciso, dejando menos errores (Sin embargo, los que hay, Yanfly, un scripter los a arreglado, chequeen su wordpress)

->ACE usa RGSS3, el cual implementa el lenguaje más moderno de Ruby, agregando nuevos métodos y una velocidad de procesamiento más rápido...

->ACE agrega notetags a TODAS las pestañas, como a las clases...¿Que clases de scripts esperan que salgan?

->La integración de un Chara Maker basado en Famitsu Creator es simplemente magistral, que mejor que no tener que ir al diablo a buscar charas por que el RTP no te gusta(Notese que ACE solo integra 2 charsets nuevos en su RTP), y lo mejor es que viene con su respectiva face!

->Las habilidades poseen cálculos respectivos, cosa que a mi me encanta, nunca me gustaron las formulas establecidas, así que ahora posee un calculo mediante RGSS, pero para los que no saben, no se preocupen, ACE posee una "Base formula" que permite elegir cómodamente que utilizarás.

->Puedes hacer más cosas en las áreas...¿Que cosas? Descubrelo por ti mismo, por que no me acuerdo actualmente XD

->Hay notetags en los tilesets...¿Para que servirán...?

->Bueno, la edición completa posee una inmensa y basta cantidad de unos 200 maps, para ahorrarte la flojera de hacerlos por ti mismo, especial para aquellos que realizan scripts y compilaciones de los mismos...aunque no faltarán las personas que lo toman como un punto malo...A mi, en lo personal me gusta por que puedo así elegir los que no me suelen quedar bien y tomarlos para mi juego.

->Creación de Title windows mediante 2 imágenes superpuestas, como un bosque + dragón, una playa + Cristal, etc, usa tu imaginación y crea una pantalla de titulo sin usar imágenes propias...No suena muy lindo, pero te juro que más de 100 personas lo agradecerán!

->Creación de Battlebacks mediante 2 imagenes superpuestas, como desierto + Pared de rocas, Cuerpo viscoso + Cuerpo biscoso XD...Usa tu imaginación y tendrás una variedad inmensa de battlebacks!

-> Existen más formulas que en maker original y más atributos!

->Hay nuevas condiciones, que se aplican tanto como en habilidades(Si se tiene tanto HP, tal arma, tal estado) o a batallas...

->El sistema de TP, modificable su formula desde el RGSS3 Editor, su Vocablo desde la pestaña de Terms, es un sistema de currencia mágica que será, creo, utilizada para habilidades de Overdrive o habilidades del tipo física, ya que se llena según cuanto daño recibas y causes.

->Nuevos scripts incluidos, como múltiples partys y sistema de tren(No me gusta, pero se puede desactivar mediante evento)
que de seguro a muchos les gustará(El sistema de tren solo funciona con los 4 primeros miembros, los demás son una reserva, por eso no se mostrará, además, tener 6 pelagatos tras de ti no es lindo a la vista xD)

->ACE usa RGSS3, que utiliza Ruby 1.9, agregando el método Fiber, que pausa o reproduce una clase al tiempo después...no entiendo muy bien a que se refiere, pero debe ser importante xD, maneja mejor los bitmaps(RGSS dibujaba 50 bitmaps incluso sin ser utilizados, RGSS3 quita este problema, siendo más ligero) Se a anunciado que hay una manera muy fácil de transformar los scripts de RGSS2 a RGSS3(Puesto a que los métodos son casi los mismos, aunque escritos de diferente manera)

->La resolución puede ser cambiada, para una mejor vista hasta 640 x 480...Nunca entendí el uso de esto, pero mucha gente lo deseaba y aquí esta...

Final
Por lo general esta muy bueno, tristemente los scripts de ACE no son compatibles con VX base, puesto a que ACE usa RGSS3 y VX RGSS2(Espero un script estilo XP compatibility for VX pero para VX + ACE, XP + ACE). Los recursos de ACE son 100% compatibles, por otra parte, con VX base, estilo bajas el RTP y lo mandas a tu proyecto de VX...ACE arregla muchos problemas que VX base tenía, tristemente no se arregla mucho del sistema de combate, aunque un RPG se basa en su historia, no en su SDC; Se agregan más utilidades, más recursos, todo mejorado, se que muchos preferirán 2003, XP...Aunque yo prefiero VX(Incluso con su problema con los tilesets, según yo, el peor error que enterbrain pudo haber cometido); Bueno, en fín, VX Ace posee un montón de mejoras que de seguro querrás ver y, quien sabe...A lo mejor te cambias al VX Ace...Cuando aparezca un English Patch, o la versión oficial de este mismo en gringolandia (Aunque cuando eso suceda, te aseguro que muchos hackers lo tendrán subido a megaupload xd)
Además, tienen que tener en cuenta, que los gráficos de 2k3 son cargables a VX, y por lo tanto, a ACE también.
Lo malo es que está bastante CARO!!! ¬¬, con mi sueldo de estudiante(Mesada) no me alcanza...

En conclusión(Opinión personal incluída):
RPG Maker VX ACE se viene con todo, claro, muchos preferirán sus convencionales XP, 2k3, VX( :) ), pero siempre hay que dar la oportunidad a algo nuevo, si VX fue pisoteado, escupido y odiado por SOLO la limitación de tilesets, VX ACE ofrece la salida a eso, y mucho más... Si tienes un proyecto en VX, continualo, puedes agregar recursos importados de ACE y 2k3 como siempre ha sido, no te desanimes, no pienses que van a dejar de sacar scripts, recursos, tutoriales y personas con gusto a ayudarte, siempre las estarán, lo mismo para todos los demás editores, siempre ha sido así y siempre lo será.
Algunos dirán que ACE es solo una ídea para comparar VX con XP, pero eso es por que están resentidos o por que se sienten superiores, pero NO, VX es tan bueno como XP o quizás mejor y ACE no se quedará atrás, luchara contra 2k3 incluso, que miles de fans posee, siendo uno de los más usados(Lastimosamente nadie le cambia la letra a sus juegos ¬¬)
Eso, espero no les moleste mi comentario, espero entiendan las features, y entiendan que le tengo mucho cariño a RPG Maker, por que gracias a este programilla estoy cumpliendo mi sueño de crear un juego RPG, entiendan que soy un gran fan de RPG Maker VX, pero también me gustan XP y 2k3, entiendan que no posteo para generar polémica ni para ser odiado, solo posteo para generar mi opinión y para mostrar las features que se han incluido y que yo (Y una gran mayoría) han descubierto.
The life I think about, is so much better than this, I never though I'd be stuck in this mess, I'm sick of wondering, if is life or death
Juegos en proceso(Click para ver la página):
Imagen
Check My DeviantArt:
http://killer690.deviantart.com/
Por favor, clickea aquí :)
Concurso Memoria RAM vía facebook
Killer690

Notapor Demian » 24 Dic 2011, 20:40

Aún cuando tengo más experiencia en 2k3 y sólo recientemente he explorado VX, me atrevo a decir que con lo que he visto ACE es sencillamente el mejor Maker que ha salido.

La única razón para quedarse en 2k3, además de subjetividad estilo "me gusta más 2k3 porque sí", es la gran variedad de recursos disponibles para 2k3 por el tiempo que lleva, pero veo en ACE simplemente muchas más posibilidades de personalización y un sistema moderno.

No puedo esperar a que salga la versión en inglés.
Demian

Notapor Astel » 26 Dic 2011, 08:40

Aparentemente ya ha salido la version full (japonesa)... en cierto sitio brasileño que no se si seria correcto mencionar (hay que ser miembro para descargarlo), el parche en ingles del Trial funciona igualmente bien para la version completa, aunque aun hace falta traducir la informacion de la base de datos, lo que me ha llevado todo el dia usando el google translate...
Es todo lo que puedo decir :lol:
Astel

Notapor masterxg » 26 Dic 2011, 15:15

Astel escribió:Aparentemente ya ha salido la version full (japonesa)... en cierto sitio brasileño que no se si seria correcto mencionar (hay que ser miembro para descargarlo), el parche en ingles del Trial funciona igualmente bien para la version completa, aunque aun hace falta traducir la informacion de la base de datos, lo que me ha llevado todo el dia usando el google translate...
Es todo lo que puedo decir :lol:

Hombre, estaría bien que lo mencionaras...Sería un buen aporte y creo que no hay ningún problema... Yo lo he buscado y no lo encontré, así que si puedes ponerlo... :D
¡Prueba la demo de mi juego!:
viewtopic.php?f=2&t=20541

"En que se diferencian un explorador de un diseñador de juegos: Que uno encuentra nuevos mundos y otro los crea"
masterxg

Ubicación: Soy de Coruña (España, Galicia, la tierra donde siempre llueve xD)

Notapor Dahrkael » 26 Dic 2011, 15:34

aqui no hay inconveniente en mencionar y linkar otros sitios cuando van con el tema
Dahrkael

Notapor masterxg » 26 Dic 2011, 16:06

"En que se diferencian un explorador de un diseñador de juegos: Que uno encuentra nuevos mundos y otro los crea"
masterxg

Notapor masterxg » 26 Dic 2011, 16:13

Ya lo tengo bajado, pero... ¿estaría bien aportarlo? Yo no he comprado la licencia, así que no se..

¡¡Tengo un problema!! Lo he bajado e instalado, pero me pide una contraseña...

masterxg

Notapor Dahrkael » 26 Dic 2011, 21:28

"aportarlo" no aportaria nada, ya hay un link ahi, con eso vale.
para activarlo simplemente introduce 11111 en todas partes y dale al boton de la izquierda.
Dahrkael

Notapor Doramas » 26 Dic 2011, 21:31

Pues yo lo descargue y no me pedía clave alguna...
después se instaló pero no crea por ninguna parte ningún archivo exe o parecido U.u

EDITO: Al final lo consegui, olvidad lo que dije xD
Imagen
Doramas

Notapor Tarot » 26 Ene 2012, 18:20

Angar escribió:
masterxg escribió:Nota: ahora, con el modo "floor damage", se pueden causar daños al tocar el suelo (mirar en Base de datos>tilesets)
Y se puede elegir el tipo de tileset ( hay uno que me interesa mucho que es el "VX Compatible mode", pero no sé para qué sirve...)

Asi es, aunque yo prefiero usar un engine para causar un daño mas detallado y modificable.

Lo tienen, de hecho las tecnicas/habilidades, las dos primeras son para el ataque y la defensa, tu puedes ajustar la formula del calculo de daño muy manualmente, la puedes hacer como tu quiereas, default del sistema es esta

(a.Atk*4 - b.def*2)=cuatro veces el ataque del A (el que realiza el ataque) - dos veces la defensa del blanco, mas la variacion pero eso esta aparte, yo cambien esta formula y la hice que trabajar con numero mas bajos, pero en fin ya eso es para mi juego,

y tu puedes ajustar la formula de cada ataque de forma individual y que utilize lo que quieras, si quieres que se vea afectado por tu velocidad, suerte, defensa o las tres juntas lo puedes hacer, es simplemente genial

Ya que estoy en esto a lo que vine, alguien sabe si ya ahi un parche mas "solido" porque el parche que yo tengo esta todo traducido, pero el sistema operativo, es decir durante las batallas en lugar de decir (osos ha aparecido) el texto sige en japones a si mismo con la ayuda, alguien sabe si ahi un nuevo parche con esto traducido al español, gracias :D
Tarot

Notapor Killer690 » 26 Ene 2012, 18:39

Te regalo mi scripts.rgss del cual solo he traducido los vocablos...
Ammm...Por otro lado, creo que el último tipo que posteó se refería a personalizar a gusto el daño de piso, pero bueno, sí se puede hacer y para eso utilizas el script de Yanfly : Common event Tiles, en el cual enganchas un evento común a un tileset específico "¿Genial no?" pues para mi no lo es XD
Eso sería...
Adjuntos
Scripts.rar
Vocablos de Batalla + Anti Event Lag
(151.61 KiB) 41 veces
The life I think about, is so much better than this, I never though I'd be stuck in this mess, I'm sick of wondering, if is life or death
Juegos en proceso(Click para ver la página):
Imagen
Check My DeviantArt:
http://killer690.deviantart.com/
Por favor, clickea aquí :)
Concurso Memoria RAM vía facebook
Killer690

Notapor Martadeaguas » 29 Ene 2012, 23:15

En mi opinión no está nada mal esta nueva versión, lo de poder poner tus propios tilesets y el nuevo sistema para poner zonas es un puntazo.
Lo malo es que aun con el parche de traducción al español y todo ya listo para editar no encuentro ninguna database que tenga todo en Español, he estado traduciéndolo a mano ni se el tiempo... ¿Alguien la tiene completa? He traducido: -Los términos -Estados-Enemigos y grupos -Armaduras y armas (Muy poco)
¿El parche inglés traduce las database? ¡A quien me la pase le pongo un templo! (En el juego claro)

Edito: He encontrado una 100% traducida, si alguien la quiere que me lo diga y se la doy.
ImagenImagenHOMESTUKImagenImagen
Martadeaguas

Notapor TurboCod » 17 Mar 2012, 21:58

Bueno, hace dos días que salió la versión oficial completa en inglés. ¿Qué hay de la traducción al español?
Imagen
TurboCod

AnteriorSiguiente

Volver a General